elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"L’Alcora incrementa sus niveles de accesibilidad, seguridad e igualdad"

"L’Alcora incrementa sus niveles de accesibilidad, seguridad e igualdad"
    MÁS FOTOS
    "L’Alcora incrementa sus niveles de accesibilidad, seguridad e igualdad"  - (foto 2)

    El alcalde socialista de l'Alcora, Samuel Falomir, ha impulsado una eficaz política de eliminación de barreras arquitectónicas que ha contribuido a hacer accesible el centro histórico de la localidad. Y lo ha conseguido con las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Convento y las calles Sant Francesc y Arquebisbe Gasch.

    Ha sido el mayor proyecto urbanístico acometido en el pueblo en 20 años y ha contribuido a mejorar los niveles de seguridad de las personas que residen en la localidad.

    Samuel Falomir ha explicado que "antes de hacer las obras, las aceras que están enfrente del Ayuntamiento, en la calle Sant Francesc, apenas tenían 50 centímetros de ancho, lo que hacía que fueran extremadamente peligrosas". Por ello, muchas personas se veían obligadas a descender hasta al asfalto porque con silla de ruedas o con carrito de bebé resultaba imposible ir por encima de la acera". Se trataba de un problema muy grave en una vía con mucho tránsito y dos direcciones.

    Y que se ha resuelto construyendo unas aceras más amplias porque "si antes su anchura era de 50 centímetros, actualmente es de 1,82 metros". En este sentido ha manifestado que "para los socialistas es muy importante la apuesta por la accesbilidad porque apostar por ella es apostar por la igualdad". Según ha explicado, "desde el urbanismo municipal también se pueden poner en marcha políticas de igualdad".

    Por otra parte, ha informado de que "como no podía ser de otra forma, estando como estamos en l'Alcora, en estas obras se han colocado productos cerámicos de exterior en todas aquellos lugares en los que los técnicos han considerado conveniente que así se haga".

    Son manifestaciones del alcalde efectuadas en el transcurso de la visita a la localidad programada por la dirección provincial del Partido Socialista con motivo de la campaña 'CONSTRUÏM FUTUR', con la que se pretende poner en valor la gestión de la nueva hornada de alcaldes surgida de las elecciones municipales de 2015.

    En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha señalado que "Samuel Falomir, que accedió a la alcaldía el pasado año de 2017, es uno de los nuevos alcaldes de la provincia que están realizando una gestión muy eficaz y transformadora, que está ayudando a mejorar la vida de las personas". "

    Blanch ha concluido diciendo que "el alcalde Falomir ha demostrado que era posible una Alcora accesible, a pesar de la fisonomía de su trama urbana" y que, "como en otros pueblos de la provincia, en l'Alcora también hay un antes y un después de la llegada al cargo de su nuevo alcalde".

    Samuel Falomir ha explicado todos los detalles de la actuación urbanística realizada en el centro de la localidad ante una nutrida respresentación de cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista entre los que estaban el propio secretario general provincial, Ernest Blanch; la diputada autonómica, Sabina Escrig; la presidenta del partido, Rosa Marco; los vicesecretarios Ana Edo, Germán Renau, Pepe Martí, Ramón Martínez y Ruth Sanz; la secretaria de organización, Estíbaliz Pérez, los integrantes de la Ejecutiva, Santi Pérez, Miriam Caravaca, Evaristo Martí, Abel Ibáñez y Sofía Fernández; la secretaria general de la Agrupación Local de l'Alcora, Vanessa Périz; la secretaria de organización del partido en l'Alcalatén-Millars, Miriam Cabrera; los concejales de l'Alcora, Robert Tena y Ana María Huget, el exconcejal de l'Alcora, Juan Luna; y el portavoz socialista de Costur, Juan Carlos Centelles.

    Subir