elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales populares donan a Cáritas un lote con productos de primera necesidad

Los concejales populares donan a Cáritas un lote con productos de primera necesidad
  • El Partido Popular cumple con su propósito solidario de colaborar con las familias más desfavorecidas de L’Alcora pese a las trabas del equipo de gobierno

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora han donado a Cáritas un lote con productos de primera necesidad cuyo el valor equivale al de la caja de Navidad que han recibido del consistorio. Durante el Pleno Extraordinario celebrado el pasado noviembre, los representantes populares  propusieron al resto de grupos municipales la renuncia al tradicional presente navideño en favor de las familias más necesitadas de L'Alcora. Sin embargo, éstos se negaron a secundar la iniciativa solidaria del Partido Popular. Fue entonces cuando los ediles populares acordaron con la empresa encargada de la elaboración de las cajas que los productos navideños que les correspondían fueran sustituidos por otros de primera necesidad, en atención a la petición de Cáritas, la ONG a la que iban a ceder particularmente su aguinaldo.

Sin embargo, incomprensiblemente, el equipo de gobierno socialista se negó a que hubiera ningún cambio. Esta obstaculización no ha sido impedimento para que los populares alcorinos que, finalmente, han cumplido con su propósito de colaborar con los más desprotegidos. “Con un poco de buena voluntad, se puede hacer mucho por los demás. Todos deberíamos ser conscientes que en estos tiempos preciso ser austeros y huir del despilfarro”, ha manifestado Merche Mallol, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, durante la entrega del lote de productos.

Cabe recordar que las consecuencias del alto paro que afecta a L’Alcora -la segunda ciudad de la provincia de Castellón en porcentaje de desempleados- se están viendo reflejadas en el incremento de peticiones de auxilio que está recibiendo Cáritas en el último año. “Este gesto es una muestra de nuestro alto grado de sensibilización con la situación por la que atraviesan muchas familias alcorinas. Debemos seguir trabajando para revertirla lo antes posible”, ha concluido Mallol.

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
25/12/2009 06:12
Por lo bien hecho

Esto son realidades para las personas y familias que lo estan pasando muy mal gracias a estas acciones se estan atendiendo actualmente a muchas familias. Que el viento sea el dueño de la Tierra ya no lo veo tan real.

Subir