elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento remodela el camino del Azud sin escuchar a los vecinos

El ayuntamiento remodela el camino del Azud sin escuchar a los vecinos
  • La estrechez y la ausencia de asfaltado dificultan el tránsito de vehículos por su peligrosidad pero la primera actuación ha sido la colocación de farolas que deberán ser retiradas cuando se acometa la ampliación de la vía

La remodelación del camino del Azud ha provocado las quejas de los vecinos de la zona, quienes han visto ignoradas sus opiniones a la hora de diseñar el proyecto. Esta vía, que transcurre desde el núcleo urbano hasta el pantano, se caracteriza por su estrechez y la consecuente peligrosidad que ello conlleva para el tránsito de vehículos. Ante este problema, su ampliación y asfaltado eran prioritarios frente a otras actuaciones, según los afectados. Sin embargo, el responsable de urbanismo no tuvo en cuenta las peticiones y la primera acción emprendida fue la instalación de farolas que deberán ser reiteradas cuando se acometa posteriormente la demandada e ineludible ampliación del camino.

“Si hubieran preguntado antes, no hubieran generado tantos problemas. Ya son demasiados proyectos socialistas que fallan por su mala planificación. El camino del Azud, el Ágora o la calle Peirò son claros ejemplos. Sus errores están costando mucho dinero a los alcorinos”, ha manifestado al respecto Manolo Mallol, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora.

El representante del PP ha explicado que ahora sería el momento ideal para realizar la remodelación que solicitan por lo vecinos porque durante los meses de invierno este camino no es tan utilizado como en verano, donde se convierte en una zona de paseo para los alcorinos. Además, ha incidido en la necesidad de cambiar el firme de la vía porque el actual de hormigón y tierra no es el más indicado para el volumen de tráfico que transita sobre él.

Subir