elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora dedicará un mural cerámico a las Fiestas del Cristo

L’Alcora dedicará un mural cerámico a las Fiestas del Cristo

    El Ayuntamiento de l'Alcora va a dedicar un mural cerámico a las fiestas mayores de la localidad, las Fiestas del Cristo.

    Se ubicará en el muro situado entre las calles Ferrerets y Loreto y estarán representados los actos más significativos de las celebraciones, como la procesión del Cristo, la proclamación de la Corte de Honor, los festejos taurinos, eventos musicales, lúdicos, etc.

    Como explica el alcalde, Samuel Falomir, "el premio conseguido por el Ayuntamiento en los Premios 'Som Ceràmica' de la Diputación de Castellón, dotado con 15.000 €, por el uso de cerámica en aplicaciones urbanas, se invertirá en este proyecto".

    Falomir recuerda que l'Alcora obtuvo el segundo lugar en la convocatoria por las actuaciones realizadas en las plazas del Ayuntamiento y del Convento. "Se nos hizo entrega del premio en la pasada edición de Cevisama", apunta el primer edil.

    Además de homenajear a las principales celebraciones alcorinas, este mural se sumará a la Ruta de los Murales Cerámicos, uno de los principales atractivos turísticos de la capital de l'Alcalatén.

    El proyecto lo realizará una empresa de la localidad a partir de las fotografías aportadas por el consistorio de los eventos seleccionados. Está previsto que se inicie después de la celebración de las Fiestas del Cristo 2018.

    Antes de proceder a la colocación del mural, se llevará a cabo la adecuación del muro, que entre otras mejoras, ganará en altura.

    Subir