elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto l'Alcalatén y los colegios el Braçal y El Pla ganan el Concurso Escolar ONCE a nivel autonómico

El Instituto l'Alcalatén y los colegios el Braçal y El Pla ganan el Concurso Escolar ONCE a nivel autonómico
  • Han resultado ganadores a nivel autonómico en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

MÁS FOTOS
El Instituto l'Alcalatén y los colegios el Braçal y El Pla ganan el Concurso Escolar ONCE a nivel autonómico - (foto 2)
El Instituto l'Alcalatén y los colegios el Braçal y El Pla ganan el Concurso Escolar ONCE a nivel autonómico - (foto 3)

El colegio CEIP El Pla de Elche, el colegio CEIP El Braçal de Estivella y el IES l'Alcalatén de l'Alcora han resultado ganadores autonómicos del 34 Concurso Escolar ONCE. Bajo el lema "Reinventemos juntos una escuela para tod@s", el concurso buscaba trabajar aspectos como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula.

Así, los alumnos y escolares han realizado propuestas para hacer una escuela para todos. En la categoría A ha ganado el CEIP El Braçal de Estivella con sus alumnos de 3º de Primaria A, mostrando una bola del mundo formada por las piezas de un puzzle en la que cada una de ellas es diferente pero todas ellas son necesarias para formar la bola del mundo. El objetivo, mostrar cómo la inclusión es dar la bienvenida.

En la categoría B, a nivel autonómico el ganador ha sido El colegio CEIP El Pla de Elche, con la clase de 6º de Primaria A. Ellos han diseñado un cartel en el que aparecen cogiendo un ladrillo para formar la pared de la escuela. Las bases del edificio son unas palabras que cargan en una carretilla. Y el título del cartel está hecho formando las letras con su cuerpo.

Por último, en la categoría C, el vencedor a nivel autonómico ha sido el IES l'Alcalatén de l'Alcora con su proyecto 'no nos eduquéis diferente'. Los alumnos de 1 de la ESO B han preparado un proyecto en el que un grupo de niños entran en el patio del colegio para empezar su clase de EF, entre ellos hay un niño invidente al que se le trata de forma diferente al principio. Finalmente, todos sus compañeros se tapan los ojos para estar en las mismas condiciones.

En este 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para tod@s, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Ahora solo queda la fase nacional, cuyo resultado sabremos el 11 de mayo.

Subir