elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el 'llibret' de Semana Santa y Pascua 2018 de l'Alcora

Presentan el 'llibret' de Semana Santa y Pascua 2018 de l'Alcora

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha acogido esta mañana la presentación de la agenda con toda la programación de Semana Santa y Pascua 2018, que que incluye actos muy variados: tradicionales, culturales, lúdicos, infantiles, taurinos, gastronómicos...

    Y es que l'Alcora es uno de los municipios de la provincia que vive estas celebraciones de forma más intensa. Cabe destacar que la capital de l'Alcalatén lleva a cabo dos fiestas declaradas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

    Por una parte, la Rompida de la Hora, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, además de Bien de Interés Cultural y es candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que se celebrará el próximo 30 de marzo (Viernes Santo). Este año, el periodista Paco Nadal será el encargado de romper la hora a las 12 del mediodía. Tras los primeros compases de Nadal, se unirán el resto de tamborileros durante una hora.

    Y por otro lado, la tradicional Festa del Rotllo, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, que cuenta con más de 260 años de historia, y que tendrá lugar el 2 de abril (Lunes de Pascua). Para la presente edición se han preparado 8.100 rotllos, 5.000 rotllets, 5.000 cintas y 5.000 pulseras.

    EL Día de la Dobla (3 de abril), la Peregrinación por las Ermitas (7 de abril), la Pascua Taurina (6, 7 y 8 de abril), la Romería de San Vicente y la Mocadorà (9 de abril), junto con las procesiones, son otros de los eventos destacados.

    Además, tras el éxito obtenido en las pasadas ediciones, este año se celebrará el "III Mesón de la Tapa y la Cerveza". Se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, los días 6, 7 y 8 de abril, coincidiendo con la Pascua Taurina, que se desarrollará en la plaza Sant Roc, muy próxima al consistorio. También esos días se instalará una carpa en los Jardines de la Vila, en la que se llevará a cabo la parte musical, con la actuación de orquestas, grupos, etc.

    Otros eventos relevantes que se incluyen este año en la agenda son: la presentación del último libro del Cronista Oficial de l'Alcora, José Manuel Puchol Ten, "Callejero de la Villa de l'Alcora" (29 de marzo), los actos programados con motivo de la visita de la Banda de Música de Épila (6, 7 y 8 de abril), la segunda exposición de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, o la XVI Mostra de Pintors Aficionats Alcorins, entre otros. Y siempre recomendable la visita al Museu de Cerámica, donde además de las muestras permanentes, hasta el 15 de abril podrán visitarse las exposiciones American Clay y la Ciudad Especular.

    Desde el "Llibret de Setmana Santa i Pasqua", el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, anima a la participación en los actos programados. "Ayuntamiento, cofradías, parroquia, asociaciones, bares, pubs, comercios...unimos esfuerzos en estas fechas tan especiales para potenciar y poner en valor nuestras fiestas y tradiciones y ofrecer un completo programa de actos", explica el primer edil, destacando que "la Semana Santa y la Pascua alcorina son un referente por su importancia y singularidad".

    Toda la programación se puede consultar en la página web municipal, www.lalcora.es.

    Subir