elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora acogerá el viernes una jornada de concienciación sobre la diabetes

  • Se realizarán análisis gratuitos de azúcar en sangre, de 10.30 a 13.30 horas

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, l’Alcora celebrará el próximo viernes, día 11 de diciembre, una jornada de concienciación sobre esta enfermedad. El objetivo principal es que los participantes conozcan sus riesgos y aprendan a prevenirla.

Desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, en la calle San Francisco (junto al Ayuntamiento), se realizarán análisis gratuitos de azúcar en sangre.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Diabéticos Lledó y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora.

La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, ha resaltado la importancia de acercar a los ciudadanos y ciudadanas campañas de este tipo para informarles sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Y es que, como manifiestan desde la Fundación para la Diabetes, la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Subir