elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pone en marcha la primera brigada de empleo social de 2018

L’Alcora pone en marcha la primera brigada de empleo social de 2018

    L'Alcora ha puesto en marcha la primera de las brigadas sociales de 2018, a través de la cual el Ayuntamiento ha contratado a 10 personas para la realización de una obra de interés local.

    Esta semana han comenzado la formación previa a la ejecución del proyecto, que está previsto que se inicie a mitad de la próxima semana y que consistirá en la rehabilitación de la plaza situada en la calle Sant Francesc, a la altura de los lavaderos.

    El alcalde, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, han visitado esta mañana a los integrantes de esta primera brigada al aula de formación.

    Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento contratará este año a 31 personas desempleadas mediante las brigadas de empleo social. La previsión es realizar 3 proyectos, en cada uno de los cuales trabajarán 10 personas durante 4 meses, además de un monitor, que dirigirá las tres actuaciones, según indica la concejala.

    La segunda brigada llevará a cabo la construcción de baños en el paraje de San Cristóbal y la tercera realizará diferentes actuaciones de mejora en el colegio Grangel Mascarós.

    Además, 4 empleados de cada una de estas brigadas trabajarán en el proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

    Las brigadas de empleo social son una de las iniciativas que se incluyen dentro del plan de empleo del Ayuntamiento de l'Alcora, un plan que- como explica Sánchez- tiene como finalidad “promover la inserción laboral de personas desempleadas y favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando empleo y formación”.

    Subir