elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tasa de paro en l'Alcora baja hasta el 14% por primera vez en los últimos 10 años

La tasa de paro en l'Alcora baja hasta el 14% por primera vez en los últimos 10 años

    La tasa de paro continúa descendiendo en l'Alcora, situándose en el mes de enero en el 14%, la más baja desde el año 2008.

    Desde 2015 esta tasa ha caído en la localidad más de 4 puntos porcentuales y el número de desempleados ha bajado en más de un 32%, pasando de 1.042 parados en 2015 a 701 en enero de 2018.

    Según los datos del INE, la capital de l'Alcalatén ocupa el tercer lugar en el ranking de municipios de más de 10.000 habitantes con menos paro de la provincia de Castellón.

    El Gobierno de l'Alcora ha manifestado su satisfacción por la evolución positiva de las cifras y ha puesto en valor las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento.

    En primer lugar, destacan la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo y Formación, que ha ido acompañado de un incremento del presupuesto para esta área. Dentro del mismo, se han mejorado las brigadas de empleo social, se ha introducido formación, se han ofertado más cursos y becas de formación en al consistorio que nunca, se ha potenciado el emprendedurismo, entre otras medidas.

    Además, el Ayuntamiento está consiguiendo importantes ayudas por parte de la Generalitat dentro de los programas de "Avalem Joves" y "Avalem Experiència", entre otros. También a través del Plan de Empleo de la Diputación de Castellón.

    Por otro lado, el Gobierno local destaca el respaldo que desde el Ayuntamiento se le está dando al sector industrial: "Somos muy conscientes de que la industria es el principal motor económico y generador de empleo en nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para potenciar este sector, siempre atendiendo a criterios de sostenibilidad".

    Así, explican que "por primera vez, el Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo políticas proactivas a favor del desarrollo ordenado, el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro municipio".

    Unas de estas políticas es, según manifiestan, colaborar con las empresas que han solicitado ampliar sus instalaciones en el municipio "buscando soluciones, facilitando los trámites y realizando gestiones con otras administraciones". Recuerdan que en 2017, el menos cinco empresas solicitaron al Ayuntamiento licencia de obras con la finalidad de ampliar su actividad.

    Asimismo, se ha creado la concejalía de Industria y el año pasado se constituyó el Consell Econòmic Empresarial de l'Alcora, integrado por representantes del Ayuntamiento y del sector industrial, "con el objetivo de conocer de primera mano, analizar y atender las demandas y necesidades del sector en cuanto a la actualización de infraestructuras deficientes".

    Al respecto, avanzan que, "en el seno de este Consell se presentará en breve el borrador del Plan de Infraestructuras Industriales de l'Alcora 2018/2022".

    "Además- indican- estamos trabajando conjuntamente con Conselleria para proyectar nuevas instalaciones de saneamiento y depuración en la zona industrial, de las que en la actualidad carece" y "estamos cooperando con Iberdrola en la gestión de la tramitación para el desarrollo de la nueva subestación eléctrica, necesaria para el suministro eléctrico, tanto para las ampliaciones de la industria existente como para las nuevas industrias".

    Otra de las iniciativas que el Gobierno de l'Alcora pone en valor es el aumento de la actividad, proyectos e inversiones en la localidad en los últimos dos años y medio "lo que también está impulsando la economía local y generando puestos de trabajo".

    "Las políticas de empleo son una prioridad absoluta para el Gobierno de Progreso desde el primer día, es mucho lo que se ha avanzado y los datos así lo reflejan, pero aún queda mucho por hacer, no podemos relajarnos ni un segundo", destacan.

    Subir