elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajeará a Mª Aurelia Bellés y Lina Manselgas con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento homenajeará a Mª Aurelia Bellés y Lina Manselgas con motivo del Día de la Mujer

    Mª Aurelia Bellés y Lina Manselgas, las dos primeras mujeres en entrar a formar parte del Consejo Rector de la Caja Rural de l'Alcora, serán las protagonistas del homenaje que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día de la Mujer y que este año se celebrará el próximo 15 de abril.

    El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, se lo han comunicado esta mañana en una reunión celebrada en el despacho de alcaldía, en la que han destacado la "gran responsabilidad" que implica su cargo, el cual ostentan desde 2012, dentro de una entidad "tan importante" para la localidad como es la Caja Rural.

    Ambos han hecho hincapié en la necesidad de fomentar la igualdad en todos los ámbitos, tanto desde las entidades públicas como privadas.

    Durante el encuentro, Chiva ha recordado que el Ayuntamiento recuperó el acto de homenaje a la mujer en 2016, año en el que la protagonista fue la maestra del colegio Puértolas Pardo Juana López. En 2017 se rindió homenaje a Sari Vélez, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y Encarna Pinilla, presidenta local de la Asociación Castellón Contra el Cáncer.

    Por su parte, Bellés y Manselgas han trasladado a los representantes municipales su agradecimiento porque el Ayuntamiento haya pensado en ellas para este acto.

    Subir