Miércoles 18 de Julio de 2018

Comienzan las obras de mejora en la biblioteca municipal

Versión Clásica
Edición Alcora
Urbanismo e infraestructuras -  alcora
19/12/2017 | elperiodic.com  

Comienzan las obras de mejora en la biblioteca municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de l'Alcora ha iniciado el proyecto de mejora de la biblioteca municipal, una iniciativa que permitirá incrementar y mejorar las actividades que se realizan en este espacio.

Las obras consisten, principalmente, en la reforma de la sala situada en la planta baja de la biblioteca. Cabe recordar que en esta sala estaba ubicada la Unidad de Respiro de l'Alcora. Su traslado hace un año al local del Centro de Día, además de mejorar el servicio prestado a los usuarios de la Unidad, ha posibilitado que pueda dedicarse en su totalidad a biblioteca.

Se trata de un espacio diáfano que ocupa casi la totalidad de la planta baja del edificio y dispone de una superficie útil de 87,49 m².

Además de utilizarse como sala polivalente (para conferencias, cuenta cuentos y otras actividades), el espacio se dedicará a sala de lectura y biblioteca infantil, ya que la actual sala infantil se ha quedado pequeña por el aumento de usuarios y la falta de espacio para el almacenamiento de libros infantiles.

Entre otras actuaciones, el proyecto, que asciende a 25.000 €, contempla la mejora de las instalaciones eléctricas, la demolición de la barra de obra ubicada en la actualidad en la sala, la ejecución de una rampa de acceso a la sala desde el exterior, la pintura de las paredes y sustitución del papel pintado del revestimiento de la sala, dado el importante estado de deterioro que presenta.

En materia de iluminación, se prevé la sustitución de las luminarias existentes, y además, se instalarán dos cámaras tubulares 4 en 1, un proyector y una pantalla eléctrica.

El nuevo mobiliario para los usuarios constará de 28 sillas escolares infantiles, 8 mesas (4 mesas infantiles trapezoidales y 4 mesas escolares infantiles cuadradas), estanterías, muebles Buc y expositores para colocar, almacenar y exponer libros infantiles.

Por otro lado, con el fin de informar a los usuarios, también se prevé la colocación de dos carteles indicadores en el acceso del edificio, uno se colocará sobre la puerta de acceso a la nueva sala de lectura y biblioteca infantil y el otro sobre la puerta de acceso general al edificio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil