elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepcionan las obras de ampliación del IES l’Alcalatén

Recepcionan las obras de ampliación del IES l’Alcalatén

    Esta semana se han recepcionado las obras de ampliación del IES l'Alcalatén de l'Alcora. Un proyecto financiado por la Conselleria de Educación con un presupuesto de 334.000 euros, consistente en la construcción de 6 aulas nuevas, cuatro grandes y dos pequeñas para desdoblamientos.

    El acto de recepción contó con la presencia del alcalde de la localidad, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, la directora territorial de Educación, María José Palmer, la directora del centro, Maite Àlvaro, así como de representantes de la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

    El primer edil indica que "se ha hecho realidad el compromiso de Conselleria y del Ayuntamiento de descongestionar el centro y dotarlo de las instalaciones que merece, favoreciendo que más alumnos puedan estudiar el bachillerato en este instituto".

    En la misma línea, Víctor Garcia resalta que "llevamos 2 años trabajando conjuntamente, tanto en l'Alcora como en Valencia, cumpliendo con los diferentes trámites para que este proyecto fuera posible" y "como se ha demostrado, ambos somos gobiernos de hechos y realidades, frente a los anteriores del PP, que solo vendían humo".

    Desde la dirección del IES manifiestan que las obras se han desarrollado "con la celeridad esperada", durante el verano, por lo que "no ha habido molestias en el normal funcionamiento de la vida académica".

    Destacan que estas nuevas instalaciones suponen "una mejora destacable para el IES l'Alcalatén, ya que dota al centro de unas infraestructuras excelentes para cursar el bachillerato en la comarca con el material tecnológico más innovador y hace que el centro siga en su línea de mantenimiento del edificio en condiciones óptimas".

    A partir de este momento, en el que el centro ya dispone de acceso a las nuevas instalaciones, se podrá acabar de montar todo lo necesario para poner en marcha las nuevas aulas, como colgar pizarras o instalar el material que se ha adquirido de nuevas tecnologías (pantallas digitales interactivas).

    Durante la semana que viene se espera recibir el material que aún no ha llegado para poder poner en funcionamiento las aulas "lo más pronto posible". La intención del equipo directivo es tener las aulas aptas para el uso a lo largo del mes de enero.

    "La utilización de estas nuevas infraestructuras supondrá también la mejora de las instalaciones de las plantas superiores, donde se procederá a efectuar cambios de ubicación de algunos espacios, como un aula de informática en la planta baja, ya que todas las aulas específicas se encuentran situadas en la segunda planta, o la Administración del centro, que pasará a situarse en la entrada del edificio, al lado de la conserjería, de lo que ya se informó al Consejo Escolar en julio después de recibir el visto bueno de la Unidad Técnica de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación".

    De momento, "no se ha podido resituar estos espacios porque los alumnos de bachillerato todavía no están en el edificio principal, por eso es primordial poder pasarlos a las nuevas instalaciones, lo que permitirá rematar la reubicaciones comentadas durante el curso 2017-2018, aparte de poder disfrutar de las nuevas infraestructuras , que en definitiva son para el bienestar del alumnado", concluyen.

    Subir