Domingo 22 de Julio de 2018

El Ayuntamiento crea 3 nuevas aulas y un cuarto de baño en la Casa de la Música

Versión Clásica
Edición Alcora
Urbanismo e infraestructuras -  alcora
13/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento crea 3 nuevas aulas y un cuarto de baño en la Casa de la Música

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de l'Alcora ha invertido 51.000 € en un proyecto de mejora en la Casa de la Música, consistente en la creación de 3 nuevas aulas, de las cuales ya se están beneficiando los alumnos de la Escuela de Música "Vicent Serrano Gil". Las obras han sido realizadas por la empresa alcorina Vipecons, S.L.

Una de estas aulas está destinada a percusión, y las otras dos, que tienen la posibilidad de convertirse en una única sala, acogen a los alumnos de Jardín Musical, de 4 y 5 años. Las tres están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado y proyector.

Además, cabe destacar que el proyecto ha servido para mejorar considerablemente las condiciones de accesibilidad del edificio, al incluir la construcción de un cuarto de baño en la planta de entrada. Y es que, hasta ahora, era necesario subir o bajar escaleras para acceder a los cuartos de baño.

Desde el Gobierno municipal manifiestan que "por fin" se ha hecho realidad una actuación "muy demandada" por la ciudadanía, cuya finalidad es "solucionar el problema de falta de espacio que viene arrastrando la Escuela desde hace muchos años". De hecho, "es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de mejora de estas características en la Casa de la Música", resaltan.

Esta falta de espacio, tal y como explica el director de la Escuela de Música, Agustín Chiva, "ha estado impidiendo su crecimiento". Cabe señalar que se trata de un servicio que tiene una "elevada demanda", contando en los últimos años con más de 200 alumnos.

"El proyecto ha sido posible gracias a la remodelación que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento en el año 2016 y que permitió trasladar allí los ensayos de la Agrupación Musical l'Alcalatén". Al respecto, recuerdan que, hasta entonces, la Banda ensayaba en el espacio de la Casa de la Música donde ahora se han hecho las nuevas aulas.

Por tanto, se han conseguido dos objetivos: por un lado, se han mejorado las condiciones de ensayo de la Banda de Música, ya que el actual espacio es "mucho más adecuado", y por otro se ha avanzado en el objetivo de solucionar el problema de falta de espacio de la Escuela.

"Estas mejoras eran necesarias y de forma urgente"- explican- y subrayan que "la finalidad del Gobierno municipal es construir una nueva Escuela de Música en cuanto sea posible".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil