elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone que el PGOU contemple la futura ampliación de la ciudad deportiva

El PP propone que el PGOU contemple la futura ampliación de la ciudad deportiva
  • La ampliación del suelo dotacional deportivo junto a la instalación permitiría la construcción de la pista de atletismo suprimida por la del parking del polifuncional

El Partido Popular de L’Alcora ha propuesto la ampliación del suelo dotacional para equipamiento deportivo previsto junto a la ciudad deportiva con el fin de facilitar una futura mejora y expansión de sus instalaciones. Los populares consideran que esta medida debería ser contemplada en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de L’Alcora que se acometerá próximamente.

“Debemos ser previsores y anticiparnos al futuro. Si pensamos con la suficiente perspectiva, no hipotecaremos el desarrollo de esta importante instalación antes incluso de su construcción. Lo que decidamos hoy ha de servir para tener un mejor mañana”, ha explicado Merche Mallol, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, quien ha destacado que la ampliación de suelo dotacional permitiría, por ejemplo, la recuperación de la pista de atletismo que estaba prevista en el proyecto inicial pero que fue suprimida por la construcción del parking del pabellón polifuncional anexo.

Cabe recordar que la ciudad deportiva de L’Alcora ocupará 70.000 metros cuadrados y está incluida en el Plan Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Castellón, institución que aportará 571.000 de euros para su edificación.

Subir