Miércoles 15 de Agosto de 2018

PP: “Puig ignora la Real Fábrica en los presupuestos del Consell”

Versión Clásica
Edición Alcora
Política -  alcora
14/11/2017 | elperiodic.com  

PP: “Puig ignora la Real Fábrica en los presupuestos del Consell”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ignorado el proyecto de la Real Fábrica, en unos presupuestos autonómicos que, únicamente, contemplan una inversión para L' Alcora de 60.000 euros para la reforma de la plaza de España, pese a que hace poco más de seis meses prometió a “bombo y platillo” en su última visita al municipio que el Consell iba a colaborar en la recuperación y puesta en valor del inmueble.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Mateo, ha lamentado que el “cambio de sillón del Ayuntamiento, actualmente gobernado por Samuel Falomir, unido a su falta de liderazgo, haya acabado por desenmascarar la mentira del jefe del Consell cuyos compromisos empiezan con un titular y acaban en el momento en que su política de autobombo tiene que materializarse en hechos”.

De hecho, ha censurado el edil del PP “es tal la incompetencia y la dejadez que han estado mostrando con la Real Fábrica que ni siquiera se ha agilizado la tramitación para que sea declarada Bien de Relevancia Local, paso previo a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), que nos permitiría acceder a las ayudas del Estado del 1,5% cultural”.

Mateo ha criticado que Falomir “trate de justificar a su jefe de filas mientras la realidad, negro sobre blanco, no es sólo que invisibilice la Real Fábrica en los presupuestos donde no existe una partida nominativa para el proyecto, sino que además únicamente contempla una inversión de 6 euros por habitante, un agravio si lo comparamos con los 1.934 euros que recibirá cada uno de los vecinos de Morella, municipio del que fue alcalde el hoy presidente”.

“Llama la atención la falta de memoria de la izquierda que cuando gobiernan olvidan todo lo que reivindicaban desde la oposición como es el caso de la adecuación y mejora del IES Ximen d' Urrea, que tampoco aparece en los presupuestos del Consell, y de la licencia para autorizar el Centro de Día”. “No nos podemos conformar con una Unidad de Respiro, que pagamos todos los alcorinos de nuestros bolsillos. Siempre hay que aspirar a más”, ha aseverado Mateo. “Dos años después, el balance de gestión del Pacte del Botànic y de los gobiernos del 'cambio' se ha traducido en recortes sociales y recortes en inversiones”, ha señalado el portavoz popular.

“Desde el PP nos ofrecemos a colaborar para ir de la mano con el alcalde y sus socios de Compromís para reivindicar al Consell la falta de inversión en el municipio que consideramos un desprecio para L' Alcora y nos ponemos de su lado para instar al gobierno autonómico a tener un trato justo con el municipio”, ha afirmado Mateo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil