elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la instalación de decoración navideña

  • Los báculos luminosos y una mayor descentralización, las novedades de este año

El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Cultura Festiva, ya ha comenzado la instalación de los primeros elementos ornamentales para la celebración de Navidad. La iluminación navideña empezará a instalarse más pronto que el año pasado y como novedad incluirá unos báculos luminosos en los lados de la plaza del Ayuntamiento en lugar de las tiras de lado a lado, lo que permitirá la utilización de carrozas y elementos de gran formato en la Cabalgata de Reyes.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que este año se incidirá más aún en la descentralización de la ornamentación y la iluminación navideñas ya iniciada hace dos años, con el objetivo de reforzar la actividad comercial en los diversos barrios y pueblos de la ciudad. "Dotamos de protagonismo a todos los distritos de la ciudad y además reforzamos el carácter de las celebraciones navideñas como motor económico, al igual que ya hicimos con otras fiestas de la ciudad, como por ejemplo las Fallas o la Gran Fira", ha explicado.

Una de las novedades de este año será la posibilidad de transitar por dentro del árbol de Navidad que se instalará en la plaza del Ayuntamiento. Será uno de los árboles que adornarán nuestras calles y plazas, junto con los que desde hace dos años celebran la Navidad en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), y con los tres que se incorporarán este año en nuevos emplazamientos, en Orriols, en Sant Marcel·lí y también en Abastos. Se llegará de esta forma a los 25 puntos de decoración navideña este año, más del triple de los que había hace dos años, cuando se contó con siete.

En Benifaraig, Borbotó, Poble Nou, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, El Perellonet, Pinedo y El Saler un cartel luminoso deseará 'Feliz Navidad' a todos sus vecinos y vecinas, mientras que en Carpesa, Castellar-l'Oliveral, La Punta y Benimàmet-Beniferri se instalarán cortinas de luces LED.

Fuset ha puesto en valor los focos de atracción que suponen para el pequeño comercio de la ciudad los diferentes puntos de decoración navideña y ha destacado la valoración positiva trasladada por los comerciantes a esta política de descentralización. Además, ha agradecido el esfuerzo de la Asociación de Comerciantes que, un año más, instalará en la plaza de Ayuntamiento la pista de hielo y el carrusel de caballitos y se harán cargo de la iluminación ornamental en el centro de la plaza, así como la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Subir