elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone ampliar a más calles la mejora del alumbrado prevista en el Plan E

El PP propone ampliar a más calles la mejora del alumbrado  prevista en el Plan E
  • Los populares también solicitan la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento para facilitar el acceso a los plenos a las personas impedidas y descartan la red Wi-Fi por no dar servicio a la totalidad del municipio

El Partido Popular ha propuesto ampliar el número de calles que verán mejorado su alumbrado gracias a los fondos del Plan español para el estímulo de la economía y el empleo (Plan E). Tras analizar las propuestas del alcalde Javier Peris, los populares le han instado a que incluya una serie de vías de la denominada zona del campo de fútbol junto a las calles ya previstas inicialmente (San Salvador, Enrique Grangel Girona y Peñíscola). Concretamente, el PP ha solicitado que sea mejorada la iluminación de las calles Guitarrista Tárrega; Jacinto Benavente, Dr.Fleming; Conde de Aranda; Pintor Ribalta y Cristóbal Colón al entender que su instalación energética ha quedado obsoleta por lo que ha perdido eficacia.

Con el mismo ánimo constructivo, los populares también han propuesto la instalación de un ascensor en las dependencias municipales que permita a las personas impedidas acceder de forma segura y cómoda al salón de actos. Las actuales escaleras se han convertido en un obstáculo insalvable para muchos de ellos que no pueden ejercer su derecho de asistir a los plenos municipales que se celebran en dicho espacio.

Por otra parte, el Partido Popular se ha mostrado contrario a la inversión de 120.000 euros en la instalación de una red Wi-Fi en los edificios municipales porque ésta no dará servicio de Internet a toda la localidad, produciéndose un agravio entre barrios y vecinos. “Creo que sería una equivocación hacer una inversión tan fuerte en algo que no podrán disfrutar todos los alcorinos”, ha manifestado Merche Mallol, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Alcora, quien ha criticado la rigidez del Plan E que obliga a invertir en obra nueva el dinero que aporta. “En el caso de L’Alcora, dada la mala situación de las arcas municipales, creo que estos fondos estatales deberían de poder ser destinados al pago de los créditos solicitados para afrontar la remodelación del Polifuncional, las nuevas dependencias municipales o el Agora”, ha concluido la representante popular.

Subir