Jueves 16 de Agosto de 2018

L'Alcora se suma al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

Versión Clásica
Edición Alcora
Sociedad -  alcora
26/09/2017 | elperiodic.com  

L'Alcora se suma al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de l’Alcora se ha sumado al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. La corporación municipal al completo ha respaldado la adhesión a través de una declaración institucional, presentada en el último Pleno.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre se constituyó la primera reunión de esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Igualdad, que se articula a través de 293 medidas concretas englobadas en 5 grandes ejes básicos, sobre los que se irán determinando las acciones concretas y tangibles: sociedad segura y libre de violencia machista, feminizar la sociedad, red de trabajo para atender a las víctimas, romper muros que invisibilicen la violencia de género y garantizar un presupuesto estable para desarrollar los objetivos.

Con la adhesión a este pacto, el Ayuntamiento de l'Alcora reafirma su compromiso de luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes.

El Ayuntamiento de l'Alcora, integrado en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

Desde el Gobierno municipal recuerdan que el Ayuntamiento de l'Alcora se integra en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y cuenta desde el pasado mes de junio con una agente de igualdad mediante una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este servicio se encuentra en el edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

Se trata de una profesional especializada en la promoción y desarrollo de las políticas de igualdad para el municipio de l'Alcora.

Entre las principales funciones que ejerce, destacan: información y asesoramiento en normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres; prevención y detección de la violencia de género y coordinación con el resto de servicios especializados de la Generalitat; detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género; participación en los planes de protección local y coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local; elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipal; diseño y gestión de programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil