elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que se ejecute el colector de la calle Costera del Advocat para evitar inundaciones y daños en las viviendas

  • Los populares demandan la redacción del proyecto y la habilitación de una partida presupuestaria en 2018

El Grupo Popular de l'Alcora elevará una moción al próximo pleno municipal para solicitar al alcalde socialista y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, la ejecución de un colector de aguas pluviales en la calle Costera del Advocat para evitar inundaciones y daños en las viviendas.

El portavoz del PP municipal, Vicente Mateo, ha señalado que la calle carece de imbornales y cuando llueve mucho "el agua baja con mucha velocidad y mucho caudal" lo que provoca que "en episodios de fuertes lluvias el nivel del agua en la plaza San Roque crezca de manera abundante haciendo inaccesible e instrasitable el paso peatonal".

Por este motivo, Mateo ha asegurado que desde el Partido Popular "entendemos que se trata de una actuación que, aunque sea poco vistosa, es una obra muy importante y necesaria para evitar los daños que pueden provocar los embarres o escorrentías a las personas y propiedades privadas".

En la moción los populares solicitan que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo y la Oficina Técnica Municipal, elabore el proyecto técnico para ejecutar el colector y dote el presupuesto de 2018 de una partida para desarrollar dicho proyecto que entienden como "primordial".

Subir