elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ha denunciado hoy ante la Guardia Civil la desaparición de algunas pertenencias municipales

  • El concejal popular Manolo Mallol ha denunciado la desaparición de una máquina propiedad del ayuntamiento valorada en más de 5.000 euros y por la que el alcalde no da ninguna respuesta después de más de un año de su hurto

El concejal del grupo municipal popular de l’Alcora Manolo Mallol ha presentado hoy en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia formal por desaparición de algunas de las pertenencias del consistorio.

El PP ha optado por esta medida, después de comprobar como tanto el alcalde como el concejal de deportes se han despreocupado por completo ante la desaparición de las dependencias municipales hace ya más de un año de un cortacésped valorado en más de cinco mil euros.

Esta máquina, modelo Honda Minitractor HF2620HM, que es propiedad municipal y que está valorada en 5.395,39 euros, desapareció hace un año del almacén al que fue retirada tras el cambio del césped natural del campo de fútbol El Saltador a otro artificial realizado hace tres temporadas.

La falta de respuestas esclarecedoras por parte del equipo de gobierno socialista a las repetidas preguntas que sobre este asunto han sido trasladadas por el grupo popular en los últimos plenos, hizo que Manolo Mallol instase al alcalde, Javier Peris, a que recurriese a la Benemérita para presentar él la correspondiente denuncia, con tal de poder recuperar algún día el cortacésped.

Sin embargo, y tras comprobar el desinterés del alcalde por el patrimonio del consistorio, ha tenido que ser el edil popular quien esta tarde presentase dicha denuncia.
El alcalde me dijo que me olvidara del tema porque la segadora no aparecería nunca. No es serio que desaparezca una propiedad municipal de una instalación municipal. Para sacar la máquina se han tenido que abrir dos puertas municipales con llaves y ninguna de las dos ha estado forzada. Y desde el ayuntamiento se mire hacia otro lado. Denunciar la desaparición de la segadora ante la Guardia Civil hubiese demostrado la voluntad del alcalde de querer saber que ha pasado con este asunto. ¿No le interesará saberlo?”, se ha preguntado hoy Mallol al respecto.



comentario 1 comentario
un mes
un mes
03/11/2009 07:11
Porque la denuncia no la pone Javi Tena

Me gustaria saber, como se netero el señor Manolo Mallol de la desaparición de la segadora. Que tiene que ver él con el campo de futbol, que lo iga el señor Manolo o el Sr Javi Tena, ya que este es el responsable de deportes del PP. Y lo cuiroso es porque esta denuncia no la a puesto el propio Tena.

Subir