elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El tripartito pasa de las fiestas del “despilfarro” a las del “recorte””

Mallol: “El tripartito pasa de las fiestas del “despilfarro” a las del “recorte””
    MÁS FOTOS
    Mallol: “El tripartito pasa de las fiestas del “despilfarro” a las del “recorte”” - (foto 2)

    La mala gestión económica del tripartito y en especial, la del edil delegado de la concejalía de Fiestas, Sergio Pejó, (PSPV) ha hecho que las fiestas del Santísimo Cristo de Calvario de este año estén marcadas por los recortes en el programa de actos.

    La concejala del Grupo Municipal Popular, Merche Mallol, ha asegurado que el tripartito “ha pasado de hacer las fiestas del despilfarro a las fiestas de los recortes en tan sólo un año” y, en este sentido ha destacado que “llama la atención” que el nuevo alcalde socialista de L' Alcora, Samuel Falomir, “con mayor presupuesto del que tenía el Partido Popular esté recortando muchas actividades del programa de fiestas que, casualmente, en la mayoría de ocasiones coinciden con actos taurinos. Este es el caso de la supresión de la tradicional novillada o del encierro de las fiestas pese al malestar que está generando la medida entre los vecinos, ya que, ambos eventos contaban con gran expectación.

    Mallol ha lamentado que “esto no es todo” ya que, a los recortes de actos taurinos hay que añadir la eliminación de la orquesta del segundo baile de gala, la actuación musical del primer sábado por la noche o la supresión de actividades del día de las paellas.

    La edil del PP ha atribuido el “tijeretazo” a la política de “excesos” y “descontrol” del anterior alcalde de Compromís que “ha dejado a Falomir la caja vacía y éste en lugar de ajustar gastos y adaptar el presupuesto opta por suprimir los actos que no son de su agrado y paga cantidades que consideramos desmesuradas por otras como por ejemplo el concierto de M- Clan que costará a los alcorinos 27.500 euros”.

    “No sabemos si es por falta de previsión o planificación pero creemos que podían haber buscado otra alternativa que se ajustara más al presupuesto y que fuera más asequible para poder seguir haciendo el resto de las actividades de las que, al menos este año, no podremos disfrutar los vecinos”, ha aseverado Mallol.

    Subir