elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora ofrecerá en verano servicio de comedor para menores en situación de vulnerabilidad

    El Ayuntamiento de l’Alcora volverá a poner en marcha, a partir del próximo 26 de junio, el servicio de comedor de verano para los niños de familias en situación de vulnerabilidad, aquellas que no sobrepasen los límites de ingresos establecidos al efecto en la Orden 12/2016 de la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives.

    Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, quien ha destacado que, “una vez más y siguiendo con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, el Ayuntamiento ofrecerá a estas familias el servicio de comedor durante las vacaciones estivales”.

    La inscripción se puede realizar por parte de los padres y madres hasta el próximo día 22 de junio en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la primera planta de las nuevas dependencias municipales.

    Desde el área de Servicios Sociales se está llevando a cabo una campaña de información a las familias, de esta manera “se les consulta si están interesadas en participar, a través de un escrito informativo dirigido a los centros escolares”, explica Chiva.

    Este servicio se llevará a cabo hasta el próximo 8 de septiembre, y como se viene haciendo en los periodos vacacionales, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad.

    Para el Gobierno de l’Alcora “es prioritario atender a las personas más vulnerables, especialmente si se trata de niños”, por eso, “cubrir sus necesidades nutricionales es un objetivo fundamental”, concluye el concejal.

    Subir