elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el 'Llibret' de Semana Santa y Pascua 2016 con toda la programación

Presentan el 'Llibret' de Semana Santa y Pascua 2016 con toda la programación

    El gobierno de l'Alcora ha presentado el "Llibret" de Semana Santa y Pascua, 2017 con toda la programación que se va a llevar a cabo en estas fechas, hasta el 24 de abril. Incluye actos tradicionales, culturales, lúdicos, deportivos, infantiles, taurinos y gastronómicos.

    "Hemos querido aglutinar en este "llibret" la completa programación que se desarrollará desde el día 8 hasta el 24 de abril, para mayor difusión, información y comodidad para la ciudadanía", explican.

    L'Alcora vive las celebraciones de Semana Santa y Pascua de forma intensa. Cabe destacar que la localidad cuenta con dos fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, la Rompida de la Hora, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el próximo 14 de abril (Viernes Santo), y la Festa del Rotllo, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, y que tendrá lugar el 17 de abril (Lunes de Pascua).

    EL "Dia de la Dobla" (18 de abril), la Peregrinación por las Ermitas (22 de abril), la Pascua Taurina (21,22 i 23 de abril), la Romería a Sant Vicent y la mocadorà (24 de abril), junto con las procesiones, son otros de los eventos destacados.

    Este año, tras el éxito obtenido en la primera edición, se pone en marcha el "II Mesón de la Tapa y la Cerveza". Se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con la Pascua Taurina, que se celebrará en la plaza Sant Roc, muy próxima al consistorio. También esos días se instalará una carpa en los Jardines de la Vila, en la que se llevará a cabo la parte musical, con la actuación de grupos musicales, dj's...El objetivo del Ayuntamiento es concentrar todos estos actos en la misma zona para mayor comodidad de la gente.

    En el "Llibret", el alcalde de l'Alcora Víctor Garcia, anima a la participación en los actos programados "la elevada participación y el compromiso de la gente hacen grandes nuestras celebraciones", destaca.

    Subir