elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora continúa con su plan de control del mosquito tigre y otras plagas iniciado hace 10 meses

    L'Alcora continúa con su plan de control del mosquito tigre y otras plagas de insectos y roedores iniciado hace 10 meses.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de junio el contrato a la empresa especializada Lokimica con el objetivo de ampliar y regularizar el servicio.

    Las especies objeto de control son mosquitos, cucarachas y hormigas, entre otros insectos, así como roedores. "El objetivo es prevenir y dar respuesta a las incidencias detectadas para garantizar la salud pública de la población", indica el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir.

    El ámbito territorial que abarca este servicio se extiende a todo el municipio de l'Alcora, tanto el casco urbano como las zonas rurales de la localidad, considerando especialmente, en el caso de los mosquitos, las zonas de barrancos y zonas de acumulación de aguas: balsas de riego, acequias, imbornales, fuentes, piscina, etc.

    Además, el contrato incluye la realización de charlas informativas dirigidas a la ciudadanía con la finalidad de informar sobre el mosquito tigre, ofrecer recomendaciones y estrategias de vigilancia y control, entre otros aspectos.

    Ordenanza para la prevención y control del mosquito tigre

    Asimismo, este año se ha aprobado una ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre en l'Alcora.

    La finalidad es controlar en el municipio las poblaciones de la especie invasora del mosquito tigre, así como de otros mosquitos autóctonos, para minimizar los efectos que estos insectos puedan ocasionar a la ciudadanía.

    Subir