elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Puértolas Pardo de L’Alcora celebra su primera marcha solidaria a beneficio de la Escuela “1º de Maio” en Inhambane

El Colegio Puértolas Pardo de L’Alcora celebra su primera marcha solidaria a beneficio de la Escuela “1º de Maio” en Inhambane
    MÁS FOTOS
    El Colegio Puértolas Pardo de L’Alcora celebra su primera marcha solidaria a beneficio de la Escuela “1º de Maio” en Inhambane  - (foto 2)

    El Colegio Puértolas Pardo de l'Alcora celebra este sábado su primera marcha solidaria a beneficio de la escuela "1º de Maio" en Inhambane (Mozambique). El dinero que se recaude con esta actividad servirá para ayudar a la reconstrucción de esta escuela primaria impulsada por la ONGD Delwende, vinculada a las Hermanas de la Consolación, y que se vio afectada el pasado mes de febrero por la tormenta tropical DINEO, que dejó 7 muertos y más de 130.000 afectados a su paso por el país africano.

    Más de 450 personas se han inscrito ya para participar de esta iniciativa promovida por el centro educativo y que cuenta con la colaboración de los jóvenes del Movimiento Consolación para el Mundo de l'Alcora. La marcha solidaria dará inicio a las 16 horas desde el Colegio Puértolas Pardo y, tras un recorrido por las calles del municipio, regresará al centro escolar donde habrá una merienda solidaria y se celebrará una masterclass de zumba a cargo de Loren Castro.

    La Escuela "1º de Maio" que la ONG Delwende ayudó a construir durante varios años se encontraba en el recorrido de DINEO, lo que causó graves destrozos a sus instalaciones. Cabe destacar que esta escuela atiende en Inhambane a cerca de 2.600 alumnos y las salas destruidas afectan a más de 750 niños de 6 a 12 años. También se ha visto afectada, aunque en menor grado, la "Escolinha" que atiende a niños de 3 a 6 años.

    Subir