elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda Cultural de l’Alcora incluye un número importante de actividades culturales, deportivas y de ocio

La Agenda Cultural de l’Alcora incluye un número importante de actividades culturales, deportivas y de ocio
  • Programación octubre, noviembre, diciembre y enero

La Agenda Cultural del último trimestre del año y primer mes de 2010 viene cargada de un número importante de actividades deportivas, culturales, y de ocio.
Unos meses llenos de diversas manifestaciones artísticas tales como teatro, conciertos, exposiciones, conferencias, etc., que servirán para acercar la cultura, en todas sus vertientes, a l’Alcora. Este último trimestre también recoge las actividades que se llevarán a cabo en Navidad y acontecimientos emblemáticos del municipio como es “l’Albà”, en navidad o la fiesta de Sant Antoni, en el mes de enero.

La V Feria de Cerámica de l’Alcora, la V Feria del Comercio Local, La Feria del Mussol, la II Trobada de dolçainers i tabaleters, el ciclo de conferencias: Igualdad de Oportunidades y corresponsabilidad familiar, el ciclo de música: Ultrasons y la VII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora, son algunas de las propuestas más destacadas.
Por lo que respecta a los eventos deportivos, cabe resaltar la celebración de la VIII Marxa al voltant de l’Alcora, la Gala de l’Esport 2009, la VI Resistència d’Enduro Vila de l’Alcora, el concurso de colombicultura, etc.

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Cultura, Juan Luna, han manifestado que la Agenda Cultural supone una herramienta “indispensable” para difundir y promocionar las actividades culturales que se desarrollan en el municipio. El objetivo de la misma es el de recoger no solo la oferta del Ayuntamiento, sino también las que emanan de las distintas instituciones, asociaciones, clubes, fundaciones, etc.

Se trata de una completa programación que esperamos sea del agrado de un amplio público. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de la promoción y el fomento de la cultura y siempre trabajamos con este objetivo presente, proponiendo actividades variadas y de calidad”, han explicado.

 

Subir