elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de Reyval celebra la sentencia del Supremo, que imposibilita la construcción de la incineradora

La comisión de Reyval celebra la sentencia del Supremo, que imposibilita la construcción de la incineradora

    Destacan que "ahora ya no depende de la voluntad de Reyval la construcción de la incineradora, ya que los tribunales le han vetado esta posibilidad, anulando definitivamente la Autorización Ambiental Integrada que se le concedió en el 2011"

    La comisión de seguimiento de Reyval ha manifestado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo del 23 de febrero, que avala la imposibilidad de construir la incineradora en l'Alcora.

    Un fallo en el que el Supremo declara "no haber lugar al recurso de casación interpuesto por Reyval Ambient S.L. contra la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Comunidad Valenciana, de 9 de noviembre de 2015".

    En la reunión, la primera tras conocer la sentencia, los integrantes de la comisión han destacado que "ahora ya no depende de la voluntad de Reyval la construcción de la incineradora, ya que los tribunales le han vetado esta posibilidad, anulando definitivamente la Autorización Ambiental Integrada que se le concedió en el 2011".

    Al respecto, han manifestado que "está claro que la voluntad del gerente de la mercantil siempre ha sido instalar la incineradora, hasta el punto de recurrir cada una de las decisiones que no le eran favorables en este sentido".

    Finalmente, "la justicia nos ha dado la razón, después de casi seis años de lucha"- han indicado- haciendo hincapié en que "ahora, vamos a estar pendientes de que la Conselleria ejecute la sentencia".

    Los integrantes de la comisión han querido reconocer y agradecer la labor de Toni Albert, portavoz de la plataforma ciudadana "No a la Contaminación" y han reiterado que "tiene toda nuestra confianza". En este sentido, han destacado que "su implicación ha sido muy importante en todo este proceso".

    Subir