elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se inaugurará el mural ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural

El viernes se inaugurará el mural ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural
  • Es el de mayor superficie de los integrantes de la Ruta de los Murales Cerámicos, ruta que se pondrá en marcha en la próxima Feria de Cerámica de l’Alcora, entre los días 9 y 11 de octubre

MÁS FOTOS
El viernes se inaugurará el mural ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural - (foto 2)
El viernes se inaugurará el mural ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural - (foto 3)
La instalación del mural “Tránsitos” está despertando un inusitado interés en l’Alcora, por el cambio de imagen tan espectacular que supondrá para la zona donde quedará ubicado. Este mural cerámico fue el ganador del 4º Premio UNDEFASA de Cerámica Mural, convocado en el bienio 2008-2009.

Las labores de montaje se vieron afectadas por las adversas condiciones meteorológicas de la pasada semana en la capital de l’Alcalatén, pero se han retomado sin mayores incidentes y finalizarán mañana jueves (ya está colocado el mural, sólo falta que se acabe de arreglar la pared), día previo a la inauguración oficial de la Feria de Cerámica Artalcora 2009 y del mismo mural.

Los 75 m2 de “Tránsitos” lo convierten en el mural de mayor superficie de los integrantes de la Ruta de los Murales Cerámicos, que se pondrá en marcha en la próxima Feria de Cerámica de l’Alcora, entre los días 9 y 11 de octubre, y que está formado por un total de 5 obras cerámicas de gran formato, obra de artistas de Tarragona, Madrid, Oporto, Málaga y Alicante.

Cabe recordar que durante los días de Feria se ha organizado un servicio de visitas guiadas a la Ruta de los Murales y a otros lugares de interés histórico de l’Alcora, a cargo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Conde de Aranda” y de la Asociación de Bolilleras “la Alcorina”.

“Tránsitos” es un homenaje a la industria cerámica local, pues no en vano quedará instalado en la zona por la que antiguamente pasaban todos los trabajadores en sus trayectos diarios de casa al trabajo y del trabajo a casa. El mural, obra del ceramista alicantino José Antonio Miralles, ha sabido captar perfectamente esta idea mediante la representación de figuras anónimas, hombres, mujeres y niños, que a pie, en bicicleta o en motocicleta, han pasado durante generaciones por este lugar.

 

Subir