elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: “Sonroja que quienes decidieron cerrar en 2015 el Casal Jove por las tardes son ahora los que venden que amplían su horario”

Gil: “Sonroja que quienes decidieron cerrar en 2015 el Casal Jove por las tardes son ahora los que venden que amplían su horario”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha mostrado su sorpresa por el anuncio hecho por el tripartito de la localidad de reabrir en horario de tardes la instalación del Casal Jove. “Genera sonrojo que quienes en septiembre de 2015 decidieron recortar el horario de esta prestación municipal a los vecinos de l'Alcora, se presenten ahora como los únicos defensores de esta prestación que nunca tendría que haber visto mermado su horario de atención al público”.

    Patricia Gil, concejala del grupo municipal del PP en l'Alcora, ha puesto de manifiesto que “durante la etapa de gobierno 2011-15 mantuvimos abiertas las puertas de esta instalación pública atendiendo a las demandas que nos presentaban los jóvenes y adultos usuarios de estas dependencias”. Así las cosas, el horario era de mañana y tarde, adaptado a las necesidades de los vecinos, ha puntualizado la regidora.

    Sin embargo, este calendario varió con la llegada de las tres fuerzas políticas que supuestamente venían a prestar servicio al ciudadano. “En septiembre denunciamos que el Casal Jove sufría recortes y cerraba por las tardes, con las consecuencias negativas que ello tenía para muchos estudiantes que lo empleaban como servicio al que acudir acabadas las clases”.

    “Nos opusimos y criticamos la medida, que consideramos que iba a mermar la atención al público después de que durante cuatro años nos empeñáramos en reactivar la oferta, presentar actividades atractivas y promover una asistencia periódica a las campañas que organizábamos en el centro”, ha explicado la regidora.

    “El tripartito ha tardado más de un año en darse cuenta de que la medida adoptada fue un error. Seguramente están más volcados en alimentar egos y protagonismos, con proyectos faraónicos alejados de las necesidades de los vecinos, que en atender las demandas básicas de los alcorinos”. En este sentido, “nos alegramos de que hayan dado marcha atrás en su decisión y esperamos que sean humildes a la hora de reconocer que el recorte horario que ellos decidieron aplicar con el único interés de ahorrar en costes ha sido una mala medida tal y como ya advertimos en septiembre de 2015. Al final, a quienes han hecho perder servicios y recursos es a toda la población de l'Alcora para ganar ellos en liquidez y fondos que invertir en sus caprichos”, ha puntualizado Gil.

    Subir