elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al tripartito reforzar seguridad e informar a los vecinos del cambio de sentido definitivo de La Bassa y Federico Michavila

El PP solicita al tripartito reforzar seguridad e informar a los vecinos del cambio de sentido definitivo de La Bassa y Federico Michavila
    MÁS FOTOS
    El PP solicita al tripartito reforzar seguridad e informar a los vecinos del cambio de sentido definitivo de La Bassa y Federico Michavila - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha propuesto al tripartito que gobierna en la ciudad que refuerce la seguridad e informe a los vecinos del cambio de sentido de las calles La Bassa y Federico Michavila decidido como consecuencia de las obras de remodelación de la calle San Francisco.

    Desde el PP, el concejal y portavoz del grupo municipal, Vicente Mateo, ha considerado que la medida, suscrita hoy por el alcalde a través de un bando municipal que se ha publicado en la sede electrónica de la página web del consistorio, “debería comunicarse de una forma más exhaustiva, para que llegara a toda la población”. “Son muchos los vecinos que desde hace meses se plantean cómo va a quedar definida la circulación como consecuencia de estas obras. Creemos que si sabían cómo iba a distribuirse el tráfico, deberían haber informado mucho antes, no dos días antes de que se active el cambio de sentido”.

    La medida, adoptada como consecuencia de las obras de la calle San Francisco, afectará a dos calles que cambian de sentido con carácter definitivo. “Esta decisión va a derivar en un cambio de costumbres que se va a tener que ir asumiendo con el tiempo, puesto que en el plazo de 48 horas muchos ciudadanos seguirán circulando como lo hacían habitualmente por estas vías sin conocer el nuevo sentido de las calles”. “De haberlo conocido con antelación hubiera sido ya asumido por toda la población y evitaríamos situaciones de riesgo”.

    En todo caso, desde el PP plantean la necesidad “de reforzar la seguridad en estas calles durante un tiempo, de forma que por parte de los agentes de la Policía Local se pueda comunicar a residentes y usuarios habituales de la vía cuál es el nuevo sentido de circulación”. En paralelo, “confiamos en que las obras de reparación de la carretera a Lucena, una de las vías más utilizadas por los vecinos de l'Alcora, se agilicen. Somos conocedores de que han comenzado a limpiar los andenes, sin embargo, creemos que después de más de medio año reclamando la actuación, deberían ser más ágiles y concluir cuanto antes la limpieza para mayor seguridad del tráfico”.

    Subir