elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la inmediata mejora del alcantarillado para evitar futuras inundaciones en L’Alcora

  • El ayuntamiento desatendió las repetidas advertencias de los populares sobre el riesgo de inundaciones por el mal estado de la red subterránea que no ha podido evitarlas

El Partido Popular de L’Alcora ha reclamado la mejora del alcantarillado y evacuación de las aguas pluviales de la localidad como solución para evitar en un futuro los graves desperfectos materiales que han sufrido los alcorinos por las últimas lluvias. Los concejales del Partido Popular habían venido denunciando en sucesivos plenos municipales los problemas de inundaciones que, por ejemplo, se producen, en la calle Dr. Federico Michavila, en frente de la Asociación de jubilados y pensionistas de L’Alcalaten, y en la zona del Parque de Monlleó, sin que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno hayan tomado las medidas oportunas para solucionarlo. La falta de previsión por parte del ayuntamiento ha provocado que el actual sistema de alcantarillado haya sido manifiestamente insuficiente a la hora de cumplir con su función.

Dado que la situación meteorológica podría repetirse el próximo septiembre, los populares han propuesto actuar con antelación y comenzar a adecuar nuevas redes subterráneas con el fin de evitar inundaciones y riadas que puedan ser peligrosas para la integridad de los vecinos. El Partido Popular insta a ejecutar las obras necesarias, con la finalidad de evitar en la mayor medida de lo posible, los estragos padecidos. Además de recomendar un previo mantenimiento y limpieza de los desagües de colegios y restantes edificios públicos.

Estas medidas supondrían evitar los desperfectos que conllevan un gran gasto económico para los alcorinos y las arcas municipales.

Subir