elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: "Diputación inyectará 760.000 euros en 2017 en l'Alcora"

Mateo: "Diputación inyectará 760.000 euros en 2017 en l'Alcora"
  • El grupo municipal del PP celebra la inversión en la localidad y confía en que la subvención sea aprovechada por el tripartito para mejorar el servicio ciudadano

El Gobierno Provincial invertirá este año en l'Alcora 760.000 euros a través del Plan Castellón 135 y la construcción de la base de Protección Civil programada para este ejercicio. "Se trata de la mayor inversión que hemos recibido de la institución provincial y constata el respaldo del Gobierno que dirige Javier Moliner a nuestro municipio".

El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, ha hecho estas valoraciones después de que este pasado viernes la Diputación confirmara la licitación inmediata de las obras de la nueva base de Protección Civil. El centro operativo, cuya localización se negoció hace más de tres años por parte del gobierno del PP, "será una realidad este ejercicio con una inversión de 650.000 euros".

Sin embargo, tal y como ha explicado el concejal del PP, "no será la única inversión de l'Alcora se pueda ver beneficiada". De hecho, la Diputación Provincial ha previsto para este año una inyección económica para l'Alcora que se eleva a 110.000 euros a través del Plan Castellón 135. Se trata de un nuevo programa, que sustituye a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y que permitirá a l'Alcora invertir no solo en obras, sino también en servicios.

En este caso, tal y como ha explicado Mateo, también se registra un incremento considerable de la inversión a gestionar este año. De hecho, si en 2016 la inyección económica que l'Alcora recibió de la Diputación fue de 45.000, en 2017 la suma se elevará a "más del doble, hasta alcanzar los 110.000 euros". Un montante que desde el PP "esperamos que se dedique a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, ya sea en forma de obras o en forma de servicios, puesto que la subvención establece porcentajes para desarrollar ambas acciones".

Cabe recordar que en 2016 la inyección que Diputación reservó a través de los antiguos POYS fue dedicada a realizar mejoras en el pabellón, de modo que se obtuviera la licencia de actividad". "Esperamos que este 2017 también se atiendan las necesidades de los vecinos a través de este programa, puesto que esta es la finalidad de un Plan que a partir de este año no solo contempla la ejecución de infraestructuras, sino también la financiación de servicios", ha recordado el concejal.

Subir