elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que el el tripartito prevea actuar en el sótano del Ayuntamiento

El PP celebra que el el tripartito prevea actuar en el sótano del Ayuntamiento

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que el que será alcalde de l'Alcora a partir del verano, Samuel Falomir, haya anunciado el inicio próximo de las obras de mejora de los pilares del sótano del consistorio. "Son los mismos en los que el hoy concejal de Urbanismo se fotografió hace un año con el único objetivo de generar alarma entre los vecinos de la población con el supuesto deseo de culpar al PP del estado de la estructura". "Lo hicieron para justificar una obra faraónica, la de la remodelación de la plaza del Ayuntamiento que hoy ya ha empezado". Sin embargo, "la que supuestamente era urgente, puesto que según Falomir peligraba la estabilidad de dicha plaza, en estos momentos ni ha dado comienzo".

    Para el grupo municipal del Partido Popular la forma de actuar del tripartito en este caso demuestra "una absoluta falta de responsabilidad e imprudencia meridiana". "No entendemos cómo a unas formaciones políticas, con cargos en la administración pública, se dedican a alarmar a los ciudadanos sobre la estabilidad de unos pilares que soportan una plaza y un edificio consistorial con el único objetivo de desacreditar a la bancada de la oposición. Resulta infantil y demuestra cuál es el nivel de estos representantes públicos".

    El grupo municipal del PP en l'Alcora, durante su etapa de gobierno, 2011-15, "no actuó en estos pilares porque evidentemente no había informe técnico que advirtiera de las deficiencias en los mismos. Efectivamente, de haberlo tenido, hubiéramos priorizado esta intervención. No tendría sentido haberla ignorado".

    Por este motivo, "si esta información llegó al tripartito cuando asumieron las responsabilidades de gobierno, el pasado 13 de junio de 2015, lo sensato y lo prudente hubiera sido actuar de una forma callada y sin alharacas. Las que buscaban alertar a los vecinos con el pretendido objetivo de culpar al PP del estado de los pilares del sótano". "Esperemos que ahora que han anunciado que tienen previsto iniciar las obras en breve, no vuelvan a tardar otro año en actuar", ha considerado Mallol.

    Subir