elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado de lo Penal abre juicio oral a Peris

El Juzgado de lo Penal abre juicio oral a Peris

    El Juzgado de lo Penal de Castellón abre mañana juicio oral contra el exalcalde socialista de l'Alcora, Javier Peris, y miembros de su entonces equipo de gobierno después de que el que fuera alcalde de la capital de l'Alcalatén solicitara el pasado noviembre el aplazamiento de la citación. "Esperamos que mañana lunes, sobre las 9.30 horas, dé comienzo este procedimiento que debe juzgar unos hechos que se remontan hace cerca de una década", han explicado fuentes del grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora, que se persona como acusación particular en la causa.

    El objeto a juzgar es un presunto caso de prevaricación administrativa por parte del que fuera alcalde en el mandado 2011-15, Javier Peris, y cuatro concejales de su equipo de gobierno. Así, el exalcalde socialista, Javier Peris, junto a Fernando Bou, Beatriz Gil, Mª Carmen Sancho y Mª Isabel Albella, todos ellos miembros del equipo de gobierno de Peris durante el mandato 2011-15, están citados al juicioen calidad de acusados.
    La citación inicial estaba prevista el pasado 22 de noviembre, tal y como han recordado desde el grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora. Sin embargo, ese mismo mes la defensa del exalcalde socialista solicitó un aplazamiento que le fue admitido y por el cual se ha trasladado el juicio de la causa a este mes de enero. "Pese a los años que han pasado, pese al aplazamiento solicitado, esperamos que este 2017 se juzgue la causa y se resuelva el caso. En definitiva, si las decisiones adoptadas hace más de media década se ajustó o no a la ley".

    El Juzgado de lo Penal de Castellón juzgará la presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de la revisión del PGOU aprobada por el exalcalde del PSPV, Javier Peris durante su última etapa al frente del consistorio.El 1 de abril de 2013, la Fiscalía Provincial de Castellón remitió al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón escrito en el que advertía que tanto el exalcalde como los cuatro exconcejales citados en el juicio votaron a favor de "una empresa por la que el alcalde tenía especial interés", según Fiscalía. "Y así lo expuso (el alcalde) tanto a la arquitecta municipal como a los técnicos del Ayuntamiento en reuniones informales que mantuvo con ellos en su despacho diciéndoles que miraran con 'cariño' a la empresa Anfab SL, porque tenía buenas referencias de ella y estaba interesado en que fuera finalmente la adjudicataria", tal y comodetalla la Fiscalía.

    Subir