elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el tripartito exhiba la placa conmemorativa de la Fira del Mussol en 2017

El PP confía en que el tripartito exhiba la placa conmemorativa de la Fira del Mussol en 2017
    MÁS FOTOS
    El PP confía en que el tripartito exhiba la placa conmemorativa de la Fira del Mussol en 2017 - (foto 2)

    La placa cerámica que recuerda el otorgamiento del privilegio real que Jaume II concedió a la capital de l'Alcalatén en 1306 sigue almacenada y pendiente de colocación después de que en 2015 entrara a gobernar la coalición que temporalmente encabeza Compromís. Desde el grupo municipal del Partido Popular confían en que este 2017 la pieza cerámica “que no tiene ninguna utilidad guardada en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, pueda salir de estas dependencias para ocupar un lugar más digno que a su vez recuerde a todos los alcorinos y vecinos que nos visitan cuál es la historia de nuestra Fira del Mussol”.

    Vicente Mateo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora, ha mostrado su deseo y el de su equipo “de seguir mejorando nuestro municipio, invirtiendo en la limpieza, mantenimiento y conservación, al tiempo que en el embellecimiento de calles y plazas”. Esta placa cerámica, encargada por el Partido Popular durante el mandato 2011-15, fue diseñada y patrocinada por la firma cerámica de la localidad Azuliber.

    “Queríamos aprovechar la Fira del Mussol para recordar nuestros orígenes, nuestra historia, y consideramos que una buena forma sería utilizar la cerámica que nos define como municipio para proyectar no solo la calidad del producto azulejero, sino a su vez para imprimir sobre ella un retazo de nuestra historia que todavía hoy está presente cada mayo”.

    Así las cosas, el PP reclama desde 2015 que se aproveche este elemento, “del mismo modo que encargamos el jardín de flores que finalmente el tripartito decidió utilizar y sacar del almacén”. Al igual que aquellas piezas, “esta también utiliza la cerámica y persigue embellecer la ciudad”.

    En este sentido, y pasados dos años desde que se solicitara por vez primera, “volveremos en 2017 a plantear la oportunidad de embellecer l'Alcora con este elemento. En 2016 hubiera sido un momento excelente, puesto que se celebraba el 710 aniversario de la concesión de este privilegio. Sin embargo, visto que rechazaron nuestra propuesta, vamos a volver a proponerla, puesto que el objetivo no es otro que seguir invirtiendo en la mejora y embellecimiento de nuestro municipio”, ha señalado Mateo.

    Subir