elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la descoordinación en el tripartito provoque que a 15 días del cierre del año l'Alcora no haya aprobado el presupuesto

El PP lamenta que la descoordinación en el tripartito provoque que a 15 días del cierre del año l'Alcora no haya aprobado el presupuesto
  • Mallol (PP) considera que “sería una mala práctica debatir por urgencia el punto más importante del ejercicio” y apuesta por fijar “prioridades frente a castillos en el aire”

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que a menos de dos semanas del cierre del ejercicio, las diferencias en el seno del tripartito que gobierna en la localidad hayan provocado que el presupuesto del ejercicio 2017 todavía no esté aprobado. Desde el PP "creemos que por responsabilidad se debería agilizar la aprobación del documento que es el más importante del próximo año y consideramos que llegar a estas fechas sin haber fijado la aprobación del expediente denota una clara descoordinación".

Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha confiado en que "el tripartito sea ágil y facilite el expediente completo en breve". Sobre todo porque se trata de un documento que "creemos se ha de revisar y estudiar con calma, por lo que no entenderíamos que aprovecharan el pleno del próximo martes 27 para debatir por urgencia el texto".

En este sentido, ha declarado la concejala del PP, "rogamos a las tres fuerzas políticas que se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar por l'Alcora". "Durante estos 20 meses de gobierno de la coalición, hemos visto muy poco interés en generar consensos y promover diálogo y participación. Se ha aplicado la ley del rodillo a cargo de un alcalde que debería aparcar la soberbia y practicar más la transparencia que garantizó en 2015".

Desde el grupo municipal del PP, "apoyaremos cualquier iniciativa que establezca prioridades para nuestra localidad y no levante castillos en el aire. El objetivo es prever una mejora de oportunidades para nuestro municipio". La que posibilite que "778 vecinos de nuestra localidad, los que actualmente están en paro, encuentren una oportunidad laboral gracias a los esfuerzos que durante la época de crisis nos permitieron no solo reducir la deuda sino, además, ofrecer empleo entre nuestras familias". "Lamentablemente, en esta nueva etapa, ni han crecido la oferta laboral ni tampoco se han aprobado medidas fiscales para garantizar una ayuda social directa a quienes más lo necesitan", ha concluido la regidora del PP.

Subir