elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y vecinos protestarán el viernes ante Conselleria si no consiguen antes cerrar una reunión

Ayuntamiento y vecinos protestarán  el viernes ante Conselleria si no consiguen antes cerrar una reunión
  • En señal de protesta, esta tarde, a las 17 horas, habrá una concentración en la puerta de la empresa

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y vecinos protestarán  el viernes ante Conselleria si no consiguen antes cerrar una reunión - (foto 2)
Ayuntamiento y vecinos protestarán  el viernes ante Conselleria si no consiguen antes cerrar una reunión - (foto 3)
El Ayuntamiento de l’Alcora y los vecinos han manifestado su “sorpresa e indignación” ante el anuncio por parte de Conselleria de la suspensión de la tramitación de los expedientes sancionadores incoados a la empresa Reyval Ambient. La Instructora de estos expedientes ha acordado suspender la tramitación hasta que se respondan a las alegaciones presentadas al informe emitido por los técnicos tras la inspección realizada a la mercantil. Decisión que ha molestado tanto al Ayuntamiento como a los vecinos, ya que supone “alargar más esta situación insoportable que dura ya dos años”.

Precisamente hoy, los miembros de la corporación municipal y los vecinos afectados han visitado, acompañados del gerente, Daniel Latorre, las instalaciones de la empresa. Y es que, cabe recordar, que ayer concluyó el plazo que Reyval había anunciado para acabar de poner en marcha las medidas correctoras con las que, supuestamente, iba a solucionar el problema de los olores. No obstante, las explicaciones de Latorre sobre las actuaciones que ha efectuado no han convencido a los vecinos, sino todo lo contrario, sólo han conseguido aumentar su malestar. Según han explicado y como han podido constatar las personas que han visitado la mercantil, “los fuertes y desagradables olores persisten, eso se debe a que no se ha hecho lo que se tendría que haber hecho” y han calificado de “tomadura de pelo” la actitud del gerente. Como consecuencia, “visto que se han agotado los plazos y la situación no ha cambiado”, los vecinos han decidido concentrarse esta tarde, a las 17 horas, enfrente de la empresa, para seguir denunciado la “insoportable” situación que, valga la redundancia, están soportando durante dos años. “Se nos ha acabado la paciencia, le hemos dado muchas oportunidades para que rectificara y no ha servido para nada”, han declarado. A la concentración también acudirán-según han comunicado- los representantes políticos.

Por su parte, el alcalde, Javier Peris, ha anunciado que si mañana no se consigue cerrar una reunión con los responsables de Conselleria, puesto que es la institución autonómica la que tiene las competencias en esta materia, para determinar las medidas provisionales que debe tomar la empresa de manera inmediata, el viernes, el Ayuntamiento contratará autobuses y los concejales, junto con los vecinos, se desplazarán hasta Conselleria para trasladarles el malestar de la población in situ.

Subir