elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García prioriza comprar suelo para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda”

PP: “García prioriza comprar suelo para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda”
    MÁS FOTOS
    PP: “García prioriza comprar suelo para recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda” - (foto 2)

    "El alcalde de l'Alcora, Víctor García, que ocupa temporalmente la alcaldía del tripartito, ha decidido otorgar absoluta prioridad a la compra de suelo para la Real Fábrica del Conde de Aranda cuando 802 familias sufren el desempleo y desde el pasado mes de julio el dato del paro va en aumento". "Que el alcalde plantee como innegociable la compra de patrimonio para recuperar esta antigua fábrica y no prime la promoción laboral o el refuerzo de las políticas sociales nos resulta sorprendente".

    Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad, ha asistido hoy a una reunión para abordar el presupuesto. "Dudamos del interés real del alcalde de l'Alcora en querer negociar, puesto que considerar irrenunciable una de las mayores inversiones denota ya el talante de quien dice perseguir el diálogo".

    Para el PP, el proyecto urbanístico de envergadura que ha "cegado" al alcalde "es un plan interesante para l'Alcora del que lamentablemente no tenemos ningún documento ni memoria, pese a haberlos solicitado". Para el PP, "con un paro creciente, creemos que nuestros vecinos no desean ver cómo se dedican cerca de 200.000 euros a la compra de terrenos para recuperar esta antigua fábrica. Por tanto, no cuestionamos tanto el proyecto como el momento. Consideramos que en estos momentos es más oportuno invertir los ahorros de l'Alcora en dar soluciones a través de planes de empleo y trabajar en la búsqueda de oportunidades para los parados".

    Por todo ello, desde el PP cuestionan el interés real de García en buscar un consenso. "Cuando uno quiere dialogar, negociar y analizar propuestas, no parte de unas premisas irrenunciables, como ha hecho el responsable de Compromís. Lo hace sin altanería, prepotencia y autoritarismo, valores estos que pone en práctica con excesiva asiduidad el máximo responsable municipal".

    En opinión de Mateo, "sería una buena cosa para l'Alcora que alcanzáramos un consenso, que lo hiciéramos porque como representantes públicos hay muchos vecinos que nos votaron y porque, si verdaderamente se cree en el consenso, se consigue aunque uno tenga mayoría absoluta, como ha hecho el presidente de la Diputación, Javier Moliner". Un modelo que, en opinión del portavoz del PP en l'Alcora, "le sería muy útil de seguir García si efectivamente cree en el diálogo".

    Subir