elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: “Es primordial que se reúna una comisión para concretar medidas en beneficio del Azulejo”

Peris: “Es primordial que se reúna una comisión para concretar medidas en beneficio del Azulejo”
  • Reunión con Ascer

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha remarcado la predisposición municipal a seguir trabajando de forma coordinada con los actores implicados para ayudar al sector cerámico. Así lo ha comunicado en la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de Ascer.

El primer edil ha insistido en la necesidad de que se reúna de forma inmediata una comisión técnica paritaria con el objetivo de estudiar las alternativas legales para reducir el Impuesto de Actividades Económicas y adaptar los parámetros a la actual situación, así como concretar otras medidas que beneficien al sector. Peris se ha mostrado favorable a la adopción de acuerdos como que las empresas paguen en función de lo que gastan y no de lo que tienen contratado “algo que en estos momentos puede suponer una reducción de hasta un 50%, debido a la acentuada caída de la producción”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que la Diputació de Castelló cobra a las empresas de la provincia el IAE más elevado de las tres instituciones provinciales de la Comunitat Valenciana, aplicando una recarga de un 35% sobre la base, “el recargo provincial en Castellón es muy superior al de otras provincias similares, por lo que debería bajarse y situarse entorno a la media española, que es del 29’1 %”.

A pesar de que los Ayuntamientos estamos atravesando también por una situación económica difícil, debemos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, al sector, del que depende un amplio porcentaje de la población a la que representamos”, ha explicado el alcalde.

Peris ha concluido que “vamos a estudiar detenidamente las propuestas de Ascer. Lo importante es que todos caminamos en la misma dirección, por eso, es fundamental que nos reunamos y concretemos iniciativas de forma coordinada y consensuada”.

 

Subir