elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito cerrará 2016 con el mayor gasto en fiestas de la última década”

PP: “El tripartito cerrará 2016 con el mayor gasto en fiestas de la última década”
  • El PP pide al alcalde “que no maquille las cuentas” y reclama coherencia a Compromís después de exigir en 2012 mediante una moción que se recortara el gasto en fiestas

El tripartito que gobierna en l'Alcora y que temporalmente encabeza Compromís ha reflejado en el presupuesto de 2017 una suma de 238.000 euros para fiestas alejados de los más de 700.000 euros que de momento llevan gastados en esta partida. La diferencia económica ha sorprendido al grupo municipal del Partido Popular "sobre todo cuando llega de un partido que en 2012 nos presentó una moción para recortar el gasto en fiestas, cuando el desembolso que nosotros aprobamos, de 565.000 euros, nunca llegó a alcanzar la cifra récord que este año ha despilfarrado el tripartito".

La moción que en 2012 Víctor García, entonces en la oposición, presentaba al PP exigía recortar un 20% la partida de fiestas y dedicar los 150.000 euros obtenidos a "partidas sociales o de generación de empleo". "Es paradójico que ahora que García ejerce la alcaldía de l'Alcora, no solo genera un gasto muy superior al que nosotros dedicamos a fiestas en 2012, sino que además refleja en presupuesto una cifra totalmente irreal, alejada de los gastos que en la práctica generan a las arcas municipales".

Precisamente, esta segunda cuestión también resulta "llamativa". "Ellos reclamaron de forma reiterada y constante que el presupuesto era una herramienta que debía reflejar de una forma realista el gasto y la previsión de ingresos con el objetivo de no generar modificaciones a lo largo del año". Sin embargo, tal y como ha explicado la regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol, "nada más alejado de la realidad". "Solo ha sido necesario que asuman la alcaldía para demostrar que aquello que reivindicaban es el primer principio en ser incumplido".

De hecho, "el reflejo en el presupuesto de 2017 de una partida de 238.000 euros para financiar las Fiestas del Cristo, las fiestas de las pedanías y la Navidad, cuando en la práctica se han gastado más de 700.000 euros, constata que García recurrirá a las modificaciones de crédito para engrosar una suma que es mínima". "Lo hará incumpliendo una de sus demandas básicas, por las que decía sentirse engañado. Quizás ahora que él es el alcalde debería plantearse que el engaño que denunciaba es el mismo que él practica".

Subir