elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP “confía en la Justicia” y espera que el exalcalde del PSPV acuda a declarar

El PP “confía en la Justicia” y espera que el exalcalde del PSPV acuda a declarar

    El Juzgado de lo Penal de Castellón ha comunicado al grupo municipal del Partido Popular el aplazamiento al 16 de enero de 2017 de la apertura de juicio oral contra el exalcalde de l'Alcora, Javier Peris, y miembros de su entonces equipo de gobierno tras solicitar la defensa del socialista el aplazamiento de la citación.

    "Confiamos plenamente en la Justicia y esperamos que el 16 de enero, fecha señalada provisionalmente tras aceptarse el aplazamiento solicitado por la defensa de Peris, se abra el juicio oral que debe juzgar un presunto caso de prevaricación administrativa por parte del que fuera alcalde en el mandado 2011-15, Javier Peris, y cuatro concejales de su equipo de gobierno", ha recordado Merche Mallol, concejala del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora.

    El grupo municipal del Partido Popular asistirá al juicio en calidad de acusación particular, mientras que el exalcalde socialista, Javier Peris, junto a Fernando Bou, Beatriz Gil, Mª Carmen Sancho y Mª Isabel Albella, todos ellos miembros del equipo de gobierno de Peris durante el mandato 2011-15, lo harán en calidad de acusados. "Han pasado muchos años, pero la Justicia actúa. No deseamos que se vuelva a demorar esta citación, puesto que tras más de media década los tribunales deben decidir si la gestión del PSPV en l'Alcora durante su última etapa de gobierno se ajustó o no a la ley".

    El Juzgado de lo Penal de Castellón debe juzgar la presunta prevaricación administrativa en la adjudicación de la revisión del PGOU aprobada por el exalcalde del PSPV, Javier Peris durante su etapa al frente del consistorio. Una gestión que la Fiscalía Provincial de Castellón, en su escrito del 1 de abril de 2013 al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, advertía que tanto el exalcalde como los cuatro exconcejales citados en el juicio votaron a favor de "una empresa por la que el alcalde tenía especial interés", según Fiscalía. "Y así lo expuso (el alcalde) tanto a la arquitecta municipal como a los técnicos del Ayuntamiento en reuniones informales que mantuvo con ellos en su despacho diciéndoles que miraran con 'cariño' a la empresa Anfab SL, porque tenía buenas referencias de ella y estaba interesado en que fuera finalmente la adjudicataria", tal y como advierte Fiscalía en su escrito.

    Subir