elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora entrega 4.352 € a Cáritas por la recaudación del libro de las Fiestas del Cristo 2016

L'Alcora entrega 4.352 € a Cáritas por la recaudación del libro de las Fiestas del Cristo 2016

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha hecho entrega a Cáritas de la recaudación obtenida a través de la venta del libro de fiestas, que este año ha ascendido a 4.352 euros.

    El alcalde, Víctor Garcia, ha otorgado el correspondiente cheque al presidente de la delegación local de la entidad, Emilio Nebot, en un acto que ha contado también con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Puchol, así como otros representantes de Cáritas l'Alcora.

    Puchol, quien han coordinado 13 ediciones del libro de fiestas, destaca que "son ya catorce ediciones 2003/2016 inclusive, las que viene aplicándose esta magnífica idea de cobrar una simbólica cuantía por la adquisición del preciado texto festivo", y recuerda que "la última edición del libro consta de 168 páginas a todo color con interesantes trabajos de poetas, narradores e historiadores, complementado con el colorido fotográfico de la reina y damas, toros y espectáculos musicales".

    Desde el Ayuntamiento han querido resaltar la "gran y necesaria labor" que lleva a cabo Cáritas en el municipio. Asimismo, han subrayado el "magnífico trabajo" realizado por el Cronista Oficial como coordinador del libro y de toda la gente "que ha participado y colaborado de una manera u otra en su elaboración".

    Por otra parte, han destacado la colaboración de los comercios alcorinos que se ofrecieron para venderlos desinteresadamente: Drogueria Tere Puerto, Papereria Arlequín, Pili Sanchis, Papereria Salvador, El Kiosket, Estanc Amparo, Ferreteria Ferrercas, Botiga de Susana, Kiosko La Vila i Estanc Gloria. "Hay que agradecer de todo corazón la labor de los comercios colaborantes, que sin ánimo de lucro, logran alcanzar un buen recaudo para la importante obra social de Cáritas", han concluido.

    Subir