elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito ampliar en 2017 la atención social

El PP pide al tripartito ampliar en 2017 la atención social

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha solicitado al tripartito que gobierna en la localidad que amplíe la inversión en materia de atención y emergencia social en el presupuesto de 2017 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos mientras, en paralelo, se desarrollan acciones que promuevan el empleo.

    La medida pretende reforzar un área a la que la Diputación Provincial destina cada año subvenciones al objeto de respaldar el trabajo que desde los ayuntamientos, como administración de primera línea, realizan. Así, tal y como ha explicado Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, este 2016 el Ayuntamiento de l'Alcora ha recibido una subvención de 22.873,81 euros dirigidos a contratar a diplomados en Trabajo Social. Estos profesionales están adscritos al departamento de Servicios Sociales y permiten atender la mayor demanda que “lamentablemente se registró durante la época de mayor repunte de la crisis en el municipio”.

    Para Mallol, “somos conscientes de que las necesidades siguen existiendo y hay familias que lo están pasando mal”. Por este motivo, “estas ayudas que llegan desde la Diputación Provincial siguen siendo necesarias, del mismo modo que lo son las inversiones que a nivel municipal se decidan para poder atender a las familias”.

    Por este motivo, desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que la inyección en 2017 sigue teniendo que ser “suficiente” para atender necesidades básicas como alimentación, gastos de luz, agua o alquiler, mientras “no se debe descuidar la promoción y oferta laboral que desde el consistorio podamos ofertar a nuestros ciudadanos”. Por ello, ha recordado la concejala del PP, “desde nuestra formación hemos elaborado una moción dirigida a fomentar el abanico de oportunidades que podemos facilitar a nuestros vecinos porque en l'Alcora, todavía son 802 familias las que están sufriendo el drama de la desocupación”.

    Subir