elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García se niega a recibir a los vecinos de la calle Camino San Vicente tras el cambio de vía”

PP: “García se niega a recibir a los vecinos de la calle Camino San Vicente tras el cambio de vía”
    MÁS FOTOS
    PP: “García se niega a recibir a los vecinos de la calle Camino San Vicente tras el cambio de vía” - (foto 2)

    "El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha ignorado a los vecinos de la calle Camino San Vicente que el pasado mes reclamaron reunirse en alcaldía para protestar por el cambio de nombre de la calle y, en su lugar, ha utilizado una carta para justificar su iniciativa". La misiva ha llegado esta semana a los domicilios de la citada calle y en ella el alcalde justifica que la propuesta presentada por el tripartito fue aprobada en pleno por la unanimidad de los grupos. "Sin embargo, lo que no dice el escrito, que ni siquiera está firmado por la alcaldía, es que en pleno garantizó que la decisión se adoptaba en respuesta a una mayoría de quejas de los residentes de la calle cuando, en realidad, no ha sido así".

    La concejala del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha hecho estas consideraciones después de que los vecinos de esta calle "se enteraran del cambio de nombre con el cambio de placas". Esta situación provocó un gran malestar entre los vecinos que reclamaron a García poder reunirse con él para trasladarle su malestar. "Una solicitud que no ha sido atendida por el alcalde quien, sin embargo, ha preferido evitar las quejas de sus vecinos utilizando una carta, que ni siquiera fecha, para justificar su decisión".

    "Si hubiéramos sabido que García nos engañaba, que en realidad no había una petición mayoritaria de vecinos que pedían el cambio de nombre, tal y como nos argumentó, evidentemente nunca hubiéramos votado a favor esta medida". De hecho, ha apostillado Mallol, el grupo municipal del Partido Popular ha propuesto al tripartito que "si así lo estiman oportuno los residentes de la calle, el nombre vuelva a su origen y las placas se restablezcan".

    Asimismo, desde el grupo municipal del PP lamentan que García no haya aprovechado el gasto que ha generado al consistorio con el envío de cartas para incorporar en las mismas el acuerdo plenario que ordena el cambio de nombre de esta vía o el certificado de equivalencia para realizar los trámites oportunos ante la administración. "Ya que ha sido incapaz de recibirles en su despacho, de provecho hubiera sido que hubiera incorporado esta documentación que le solicitamos desde el PP que remitiera pero a la que, lamentablemente, García ha hecho caso omiso", ha considerado Mallol.

    Subir