elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra las obras del PAI Ciudad Jardín e insta al tripartito a incentivar los planes de empleo

El PP celebra las obras del PAI Ciudad Jardín e insta al tripartito a incentivar los planes de empleo

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado la intervención que el tripartito que gobierna la población está ejecutando en el municipio y que permitirá mejorar el muro de la zona del polideportivo así como mejorar el entorno del PAI Ciudad Jardín. "Ambas intervenciones van a mejorar las condiciones de este sector de la población, como hicimos nosotros durante nuestra etapa, invirtiendo en mejoras para la localidad, por lo que nos parece una medida excelente", ha señalado la regidora del PP en la localidad, Merche Mallol.

    En este sentido, desde el Partido Popular proponen al tripartito que gobierna l'Alcora a "seguir actuando en este campo y promover nuevas intervenciones de mejora de espacios públicos de la población que permitan, en paralelo, contratar a un mayor número de vecinos". "Este año son 30 ciudadanos los que se han beneficiado del Plan Municipal de Empleo durante 4 meses empleados en mejorar el muro del pabellón polideportivo, que propusimos en pleno, y la mejora de los lavaderos, cuyo proyecto dejamos redactado. Este trabajo, sin embargo, consideramos que podría emplear a muchos más vecinos".

    En su razonamiento, Mallol expone "la disponibilidad económica municipal" obtenida tras años de austeridad marcada por la crisis "que ha derivado en una hacienda saneada". Esta liquidez "debe ir directamente inyectada a la ciudadanía y una fórmula oportuna sería la de atajar el desempleo, ya que en este último mes de septiembre el número de parados ha crecido hasta los 781 vecinos".

    Dado que "todos coincidimos en que esta es una lacra social a la que deberíamos hacer frente", desde el PP "sería oportuno que se ampliaran los planes que desde el consistorio se convocan para fomentar la contratación". De hecho, "el tripartito generó hace más de 15 meses grandes expectativas en este campo que garantizaban en rescate social de los vecinos de l'Alcora". Una promesa que se ha traducido en un único programa laboral para 30 vecinos que "consideramos que podría ampliarse. Dinero hay y capacidad para organizar nuevos planes también. Lo único que es necesario es voluntad política", ha concluido la regidora del PP en la localidad.

    Subir