elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas de empleo ponen en valor los lavaderos del PAI Ciudad Jardín

Las brigadas de empleo ponen en valor los lavaderos del PAI Ciudad Jardín
    MÁS FOTOS
    Las brigadas de empleo ponen en valor los lavaderos del PAI Ciudad Jardín - (foto 2)
    Las brigadas de empleo ponen en valor los lavaderos del PAI Ciudad Jardín - (foto 3)

    "Contratar a personas desempleadas para llevar a cabo proyectos de interés general y social en el municipio?. Este es el doble objetivo de las brigadas de empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento de l´Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

    El Consistorio ha contratado a 30 personas, entre las tres brigadas de empleo de 2016, ?que han realizado y están realizando un magnífico trabajo?. Así lo ha manifestado la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, en la visita que ha realizado a los dos proyectos que están en marcha, acompañada por el alcalde, Víctor Garcia, y otros miembros del gobierno municipal.

    Por una parte, la tercera brigada de empleo está trabajando en la primera fase de un proyecto de mejora en la zona deportiva del municipio, que consiste en la construcción de un muro de contención en el terraplén situado entre el campo de fútbol y el pabellón polifuncional. Se trata de una actuación muy necesaria para evitar los desprendimientos de piedras y los barrizales que se forman cada vez que llueve, con los consecuentes efectos negativos.

    Esta primera fase del proyecto, que concluirá el 31 de diciembre, contempla la delimitación del muro de piedra y el acabamiento con cerámica artesanal.
    La segunda fase está previsto que se ejecute el año que viene y consistirá en el embellecimiento de todo el terraplén.

    Por otra parte, la segunda brigada de empleo está ultimando el proyecto de acondicionamiento de los lavaderos públicos ubicados en el PAI Ciudad Jardín, enfrente del parque Hermanas Ferrer Bou. Un proyecto que tiene como objetivo poner en valor estos emblemáticos elementos públicos, mejorando su imagen, así como su accesibilidad y seguridad.
    Cabe destacar que fue la primera brigada de empleo la que comenzó y desarrolló este proyecto desde junio hasta septiembre, llevando a cabo el acondicionamiento del primer lavadero "safaretjos del poador" completo y la mitad del segundo "safaretjos de Sant Miquel".

    La segunda brigada, que finalizará el 31 de octubre, está acabando este segundo lavadero. Asimismo, esta brigada trabajó como refuerzo durante los 15 días de las Fiestas del Cristo, y también 6 de sus integrantes han ayudado a limpiar parques y jardines de malas hierbas, además de otros puntos del municipio como entradas y salidas.

    Cada brigada ha estado formada por 10 personas. Sánchez recuerda que "la inclusión de formación es una de las novedades que presentan las brigadas de empleo 2016, junto con la ampliación de su duración, pasando de 1 a 4 meses".

    Subir