elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a García que “pase de las buenas palabras a los hechos” en el caso Reyval

El PP pide a García que “pase de las buenas palabras a los hechos” en el caso Reyval

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha rogado al alcalde y líder de Compromís, Víctor García, a que “pase ya de las buenas palabras a los hechos” en el caso Reyval, puesto que “tras más de un mes y medio del incendio registrado en la planta, nada sabemos del informe que garantizó el 7 de septiembre que nos iba a entregar”.

    Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad, y Merche Mallol, concejala del grupo municipal, han asistido hoy a la comisión de Reyval convocada en el consistorio al objeto de conocer “avances en los procedimientos judiciales y administrativos que tenemos sobre esta actividad”. Sin embargo, “lamentablemente, no hemos avanzado un ápice respecto a la última reunión, celebrada hace poco menos de un mes, ya que no se nos ha dado información alguna sobre el incendio que el 19 de agosto se registró en la planta”.

    Desde el Partido Popular han instado al líder de Compromís a que “como alcalde, y aprovechando su cargo de diputado autonómico, sea más diligente” y reclame “de la Conselleria los informes que desde hace más de mes y medio esperamos conocer para poder actuar con contundencia contra esta empresa”.

    Para la regidora del PP, “si García ve que desde su propia Conselleria le ningunean y dan largas, como alcalde de l'Alcora debería preocuparse en primera persona por obtener las respuestas que desde el pasado 19 de agosto siguen sin llegar”. Para Mallol, “García debe recordar que además de su cargo en Les Corts ostenta la alcaldía de l'Alcora y, como tal, se debe a sus vecinos”. “Lamentablemente pasan los días, las semanas, los meses y la implicación del alcalde sobre este tema es mínima. Esperamos de él la misma vehemencia y tesón que propugnaba cuando estaba en la oposición. No queremos echarla a faltar”.

    Por último, Mallol se ha mostrado confiada en que el próximo 24 de octubre, fecha prevista para la próxima comisión de Reyval, “esté dotada de contenido y García aporte hechos e informes a la sesión más allá de las buenas palabras a las que ya nos tiene acostumbrados”.

    Subir