elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega al tripartito “conservar los monumentos para evitar la degradación del entorno urbano”

El PP ruega al tripartito “conservar los monumentos para evitar la degradación del entorno urbano”
    MÁS FOTOS
    El PP ruega al tripartito “conservar los monumentos para evitar la degradación del entorno urbano” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha trasladado al tripartito que gobierna en la localidad la necesidad de mantener un plan de conservación y mantenimiento de los monumentos de la población. “No hacerlo provoca que nuestro entorno urbano se degrade y la imagen que proyectemos sea de absoluto abandono”, ha considerado la regidora del Partido Popular, Maite Bordonau.

    El ruego formulado por la concejala se trasladó en el pleno ordinario del pasado septiembre a fin de actuar sobre dos monumentos que habían resultado dañados por pintadas. “La escultura de las bolilleras y la de de Federico Michavila sufrieron daños que creemos que no se pueden mantener en el tiempo, puesto que la imagen pública que proyectamos, si no se actúa, es plenamente negativa”.

    Desde el Partido Popular consideran que “sería oportuno que los responsables del tripartito pisaran la calle y se evitara la imagen que durante semanas se traslada de nuestro municipio si no se actúa sobre equipamientos o esculturas que forman parte del entramado urbano y que están bien dañados por actos vandálicos o en mal estado”.

    El mantenimiento de los mismos, “sin que se adopten las debidas soluciones que corrijan esta situación, transmiten una imagen de dejadez que ayuda a que todavía se acentúe más el abandono. Por este motivo, con un plan de conservación adecuado y con la debida vigilancia y control, deberíamos preservar nuestros equipamientos y espacios públicos puesto en aras no solo de ofrecer un mejor servicio, sino también de proyectar una imagen de respeto y cuidado”.

    En este sentido, ha considerado Bordonau, “desde el Partido Popular seguimos trabajando para que l'Alcora no sufra el abandono y la falta de conservación. Seguiremos colaborando y solicitando la intervención diligente del tripartito en todo aquello que nos transmiten los vecinos y también en situaciones en las que creemos que una debida intervención podría beneficiar al entorno. Lo haremos desde la oposición como lo hicimos, en su momento, como gobierno municipal”.

    Subir