elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye en l’Alcora el proyecto de remodelación de aceras e infraestructuras en la calle País Valencià

Concluye en l’Alcora el proyecto de remodelación de aceras e infraestructuras en la calle País Valencià

    L’Alcora ha concluido uno de los tres proyectos financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de la remodelación de las aceras e infraestructuras en la calle País Valencià. El Ayuntamiento decidió acometer estas obras debido a que este vial, a partir de la calle Penyagolosa hasta la Pista Jardín, presentaba una pavimentación irregular e infraestructuras obsoletas. La importante intensidad de tráfico peatonal detectada siempre que se llevan a cabo actuaciones, galas, eventos deportivos u otro tipo de actos en la Pista Jardín, así como por el uso diario de las instalaciones, ha motivado el considerar este proyecto como una actuación prioritaria, con el objetivo de dar un buen servicio en cuanto a infraestructuras y mejorar el aspecto general de la zona.

    En concreto, se ha llevado a cabo la remodelación de la red de saneamiento, la red de alumbrado público, la red de abastecimiento de agua potable y la pavimentación de las aceras.

    La empresa alcorina Construcciones José y Lorenzo López SL, ha sido la encargada de realizar el proyecto, por un importe de 197.034’13 euros.

    Los otros dos proyectos del Plan E, la construcción de un nuevo cementerio y la adecuación de la circunvalación polideportivo-cementerio, adjudicadas ambas a la empresa KER DUA, SL, están en proceso de ejecución.

    Subir