elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "García modifica el reglamento orgánico para arrogarse más competencias en el pleno"

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que el alcalde de la localidad y líder de Compromís, Víctor García, “trabaje y se esfuerce para lograr arrogarse más competencias en el pleno y limitar al mismo tiempo las intervenciones de los miembros de la oposición”.

    Merche Mallol, portavoz adjunta del PP en la localidad, ha cuestionado la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) propuesta por el tripartito de gobierno “otorga a la alcaldía la potestad de limitar los turnos al tiempo que de enmendar las mociones que presentamos”.

    La edil ha hecho estas consideraciones después de que el tripartito tumbara una enmienda a la modificación del ROM que presentó el PP “después de que en la comisión informativa previa al debate plenario ni siquiera nos aportaran correctamente la documentación”. “La falta de participación y debate es evidente, por ello consideramos que habíamos de aportar nuestras ideas y dado que en comisión fue inviable, planteamos al pleno varias cuestiones que fueron rechazadas en su totalidad por el tripartito”.

    Tal y como ha detallado Mallol, “García se niega de plano a dejar en manos del partido que presenta una moción la posibilidad de aceptar o rechazar las enmiendas que se presenten a la misma”. Con ello, “al final se acaba votando la enmienda que presenta la mayoría, en este caso el tripartito, y se desvirtúa el fundamento de la moción presentada por otro grupo”.

    Esta fue una de las aportaciones hechas por el PP que se topó con el veto del tripartito al igual que también lo hizo el hecho de que cualquier partido pudiera solicitar de la alcaldía la posibilidad de llamar al orden a alguno de los miembros de la corporación. “El alcalde se atribuye para él solo esta potestad y rechaza que otro concejal pueda compartirla con él”. Una muestra más, en opinión de Mallol, “que confirma que la nueva política que garantizaba participación y transparencia demuestra en la práctica que su interés va por derroteros muy distintos”.

    Subir